Aston Martin piensa diferente en cuanto a los motores F1 2021

compartidos
comentarios
Aston Martin piensa diferente en cuanto a los motores F1 2021
Por: Lawrence Barretto
18 dic. 2017 13:45

La marca socia de Red Bull Racing se encuentra en una posición de "discrepancia" sobre las nuevas reglas de motor 2021 con los otros fabricantes de la F1

 

Sebastian Vettel, Ferrari SF70H líder
Sebastian Vettel, Ferrari SF70H líder

Photo by: Sutton Motorsport Images

Aston Martin está de regreso en la F1 y con ello la posibilidad de lograr cosas interesantes con sus motores, el problema viene con los otros fabricantes en la máxima categoría y el rumbo al 2021.

La Fórmula 1 ya dio a conocer sus planes para el 2021, algo que no les gustó mucho a los actuales fabricantes, Mercedes, Renault y Ferrari, se quejaron sobre los planes de Liberty Media.

Ahora Aston Martin se siente entre la espada y la pared, ya que ellos tendrían un programa diferente al de las marcas que ya se encuentran en la Fórmula 1.

"Somos muy conscientes de que los actuales implicados intentarán seguir con algo parecido a lo que hay ahora", explicó a Motorsport.com el presidente y CEO de Aston Martin, Andy Palmer. "Si estuviera en su lugar también haría lo mismo".

"Somos como los discrepantes, lo cual me gusta. Si hacemos un motor, no lo haremos nosotros mismos. Comenzaremos ahora a buscar socios. Es una asociación desde un punto de vista técnico y de fabricación. Estamos empezando a estudiarlo en paralelo a la definición de las reglas".

La clave para que Aston se comprometa con la F1 es la promesa del campeonato de que los costes de producción y posterior desarrollo disminuyan –algo sobre lo que Palmer cree que queda mucho por andar. 

"El punto fundamental de nuestra posición era tratar de estandarizar la base para que un fabricante independiente pueda comprar a otras partes. No hay competencia en eso. Deshagámonos de la recuperación de calor en el turbocompresor. Hay cientos de personas trabajando en algo que no es relevante".

"Por otra parte, nuestro objetivo fue limitar el coste de desarrollo, que se trata principalmente de limitar horas en el banco de pruebas de la misma manera que se hace con el [desarrollo del] chasis. Todavía eso no se ha abordado".

"Lo que se ha anunciado se asemeja a lo que pedimos, así que es alentador. Eso significa que aún estamos interesados ​​en seguir. No somos una gran compañía. Tenemos que gastar nuestro dinero con cuidado, lo que significa que la limitación de las horas en el banco de pruebas va a ser un paso clave. Tenemos un año para definir las normas".

Si bien Palmer ha estabilizado la posición económica de Aston Martin en los últimos años, la búsqueda de inversiones adicionales está en su agenda.

"No somos la compañía que éramos hace tres años, así que no estamos condicionados por el dinero, pero no es ilimitado", dijo. "Hay una forma de financiarlo si entra en los criterios que hemos establecido. Somos especialistas en motores y tenemos dos ingenieros de F1 muy preparados. Además, Red Bull está detrás de nosotros".

Next Fórmula 1 artículo
Ferrari tiene lista su fecha de presentación

Previous article

Ferrari tiene lista su fecha de presentación

Next article

Mercedes cerca de superar los 1000 CV

Mercedes cerca de superar los 1000 CV

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Equipos Aston Martin Racing
Autor Lawrence Barretto
Tipo de artículo Noticias