Aston Martin retrasa decisión respecto a F1 para enero

Aston Martin anunció que pospondrá la decisión respecto a su posible regreso a la F1 hasta enero, según Motorsport.com se ha podido enterar.

Después de una fallida negociación con Red Bull y algunas conversaciones con Williams, Force India se había convertido en el socio más probable si la compañía de automóviles decidiera  entrar en la F1.

Vijay Mallya, jefe de equipo Force India,  admitió abiertamente un acuerdo con una marca premium como Aston Martin sería un gran impulso para el equipo.

Pero a pesar de largas negociaciones, el asunto no había llegado lo suficientemente lejos para obtener la luz verde por parte del fabricante.

De hecho, fuentes con buen conocimiento de la situación habían sugerido a principios de esta semana que las conversaciones estaban en realidad perdiendo impulso, al no haber conseguido el respaldo necesario de la alta dirección.

Un informe revelado el martes afirmó que la junta no había dado la idea del apoyo que necesitaba en una reunión hace unos días.

Sky News citó a una fuente diciendo: "Hay una inclinación definida a no hacerlo - en el año 2016, por lo menos, pero sin duda podría ser revisada en el futuro.".

 

Plan más amplio

Sin embargo, Simon Sproule, director de marketing y comunicaciones  de la empresa, ha indicado que el asunto aún está en discusión.

Y dejó en claro que la decisión sería no sólo involucrar a la F1, ya que gira en torno a sus actividades deportivas más amplias.

"No hemos tomado ninguna decisión", dijo Sproule a Motorsport.com. "Y no es probable que se tome alguna decisión final acerca de la F1 o la estrategia respecto al deporte del motor en general hasta el Año Nuevo.

"También tenemos que averiguar cuál es nuestro camino a seguir en las carreras de coches deportivos y hacia dónde vamos con eso. No estamos buscando a la F1 solamente".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Nico Hulkenberg , Sergio Pérez
Equipos Sahara Force India F1 , Aston Martin Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora