Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

El pedido de revisión de Aston Martin tiene fecha

La solicitud de Aston Martin para que la FIA revise la descalificación de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Hungría será escuchada por los comisarios el próximo lunes.

Sebastian Vettel, Aston Martin AMR21

Sebastian Vettel, Aston Martin AMR21

Zak Mauger / Motorsport Images

La FIA ha anunciado que los miembros del equipo Aston Martin deberán comparecer ante una videoconferencia el lunes 9 de agosto a las 15:00 CEST para discutir el caso.

Aston Martin cree que ha descubierto "nuevas pruebas significativas" que no estaban disponibles en el momento en que Vettel fue excluido de los resultados de la carrera de Hungaroring.

Vettel había terminado segundo detrás Esteban Ocon, de Alpine, pero en una inspección posterior a la carrera se descubrió que no tenía el mínimo obligatorio de un litro de combustible que se requiere para que la FIA realice controles de legalidad.

El equipo insistió en que sus cálculos a partir de los medidores de flujo de combustible muestran que había suficiente combustible a bordo del coche para pasar los controles, pero que sólo era cuestión de poder extraerlo.

Ante la queja de Aston, la FIA optó por incautar el coche de Vettel y transportarlo a sus instalaciones técnicas en Francia para que pueda ser inspeccionado de nuevo si es necesario.

También lee:

Los datos del equipo indicaban que, dada la cantidad de combustible que había en el coche en la salida, y lo que se ha registrado como utilizado por los medidores de flujo de combustible de la FIA, deberían haber quedado 1,74 litros en el depósito.

Sin embargo, la FIA sólo pudo bombear 0,3 litros después del gran premio, lo que deja 1,44 litros sin contabilizar.

El director del equipo, Otmar Szafnauer, declaró el domingo por la noche a Motorsport.com que la escudería cree que la bomba elevadora del coche había fallado, comprometiendo los esfuerzos para sacar el combustible del monoplaza.

Además de solicitar un derecho de revisión basado en las nuevas e importantes pruebas que se han descubierto, Aston Martin también ha presentado una apelación por separado sobre el asunto.

Se cree que la apelación podría centrarse en parte en que se permita al equipo sustituir lo que cree que es una bomba de elevación rota por una nueva idéntica, y así tener otra oportunidad de sacar el combustible del coche.

La audiencia de la FIA del lunes establecerá en primer lugar si las nuevas pruebas que Aston Martin ha descubierto se aceptan como base para examinar de nuevo la sanción.

Sólo si los comisarios están convencidos de que las pruebas son significativas y relevantes, además de haber sido descubiertas, se celebrará una nueva audiencia para examinar el caso concreto.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Los ingresos de la F1 siguen en alza tras la caída por el COVID-19
Artículo siguiente Williams: Ya no necesitamos pilotos de pago

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica