Aston Martin se siente "muy similar" al inicio de Red Bull en F1

Aston Martin se siente actualmente "muy similar" a los primeros tiempos del equipo Red Bull antes de que pasara a dominar la Fórmula 1, según el director técnico Dan Fallows.

Aston Martin se siente "muy similar" al inicio de Red Bull en F1
Cargar reproductor de audio

Fallows dejó su puesto como jefe de aerodinámica en Red Bull el año pasado en busca de un nuevo reto, el cual encontró en Aston Martin, un equipo que en estos últimos meses ha fichado a una gran cantidad de personal para el proyecto del multimillonario canadiense Lawrence Stroll.

El objetivo es convertir al equipo de Silverstone en una de las mejores escuderías en unos cinco años, y fichar al bicampeón del mundo Fernando Alonso para 2023 es toda una declaración de intenciones. Por otra parte, están construyendo una nueva fábrica como parte de una gran inversión en sus instalaciones para alcanzar el más alto nivel.

Fallows disfrutó de uno de los mejores momentos de Red Bull, siendo parte del equipo en algunos de sus triunfos, y aseguró que veía algunas similitudes entre los primeros días del equipo de las bebidas energéticas y lo que está construyendo ahora Aston Martin.

"Una de las partes más emocionantes de la etapa de Red Bull fue cuando el equipo empezó a evolucionar desde Jaguar", dijo Fallows en una entrevista en la página web de Aston Martin.

"Era un equipo pequeño con un presupuesto muy limitado y de repente tuvo mucho más dinero, más recursos y más potencial técnico".

"Ver crecer al equipo, ser parte de ese crecimiento, ser parte del éxito, incluso cometer errores en el camino y aprender de ellos, fue increíblemente emocionante".

"Lo que está sucediendo en Aston Martin ahora es muy similar a lo que sucedió en Red Bull".

La salida de Fallows de Red Bull para fichar por Aston Martin llegó a los tribunales, después de que Red Bull alegase que el técnico debía cumplir con en el periodo de seis meses llamado 'gardening leave', que no permite a un trabajador cambiar de un equipo a otro inmediatamente.

También lee:
Dan Fallows, en el podio del GP de Malasia 2017 junto a Daniel Ricciardo, Lewis Hamilton y Max Verstappen.

Dan Fallows, en el podio del GP de Malasia 2017 junto a Daniel Ricciardo, Lewis Hamilton y Max Verstappen.

Photo by: Sutton Images

Pero finalmente llegaron a un acuerdo para que Fallows pudiese unirse a Aston Martin en abril de este mismo año. Y el técnico admitió que le daba "vergüenza" ver su nombre en los titulares de la prensa.

Fallows explicó que su decisión de dejar Red Bull fue impulsada por su deseo de buscar un nuevo reto con Aston Martin y formar parte de un equipo en crecimiento.

"Los momentos más gratificantes de mi carrera han sido aquellos en los que se me ha presentado un reto y lo he superado", dijo Fallows.

"Pero no es sólo el reto, es la oportunidad de formar parte de algo que pasa de ser modesto a algo espectacular. Hay mucha ambición en Aston Martin, desde Lawrence Stroll hasta el resto del equipo".

"Así que, que me pidiesen unirme al equipo y darme recursos que ahora tengo, es increíblemente emocionante, realmente lo es cuando alguien pone ese nivel de confianza en ti, cuando te dicen: 'aquí tienes un equipo de Fórmula 1, conviértelo en lo que quieras, ficha a la gente que quieras, dirígelo como quieras, haz que llegue a lo más alto y deja tu huella'".

"Acepté el reto porque creía que las cosas podían hacerse de forma diferente. No se trata de hacer las cosas a la manera de Red Bull, de Mercedes o de Ferrari. Se trata de idear una forma nueva y mejor: la forma de Aston Martin".


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

compartidos
comentarios
La FIA rechaza formalmente a Herta la superlicencia para F1
Artículo previo

La FIA rechaza formalmente a Herta la superlicencia para F1

Artículo siguiente

¿Vettel estuvo cerca de regresar a Red Bull? Él responde

¿Vettel estuvo cerca de regresar a Red Bull? Él responde