Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Análisis

Asumiendo retos…

Giselle Zarur es testigo directo del primer fin de semana de Max Verstappen con Red Bull en el Gran Premio de España y nos cuenta aspectos del piloto holandés que ha sorprendido a la Fórmula 1 desde su debut el año pasado.

Max Verstappen, Red Bull Racing RB12

Foto de: Red Bull Content Pool

Viernes 10 de la mañana en Barcelona, inicio de la primera práctica del fin de semana. Uno de los autos en el garaje de Red Bull es centro de atención, los medios de comunicación han hecho una muralla humana y es que todos quieren ver al nuevo integrante de la escudería de bebidas energéticas.

Max Verstappen acaparó las miradas tal cual lo hace el campeón al llegar al circuito, mientras que unos cuantos garajes hacia abajo, en Toro Rosso, Daniil Kvyat, sin cámaras que siguieran su actividad, se preparaba para montarse en su nuevo monoplaza de un equipo ya conocido para él.

Da mucho gusto por el joven holandés y es triste la situación del ruso, pero desgraciadamente así es la Fórmula Uno, jamás te puedes fiar de tener un sitio seguro.

Max, ese niño que llegó a la F1, que conquistó con su manejo arriesgado, con rebases en curvas inesperadas y que sorprendió a los medios con sus respuestas claras, concisas, con palabras repletas de seguridad, ha sabido llenarle el ojo a los altos mandos del equipo y hacerse muy pronto de uno de los asientos más cotizados en la F1.

Aunque hubo veces que la inexperiencia le cobro factura en 2015 y el niño que lleva dentro salió a flote, Verstappen llegó para demostrar que su edad no sería un problema en la F1.

Hace unos meses, el año pasado, cuando aún Max era menor de edad, tuve la oportunidad de entrevistarlo mientras recorríamos el trazado de Monza junto a su equipo de trabajo. Una caminata por la “Catedral de la Velocidad” que nos dio tiempo para bromear y hablar de muchos temas, en los que descubrí que en ese hombrecito que es tajante y seguro en la pista, sigue siendo un niño. Uno muy simpático por cierto.

Como les decía, estaba por cumplir 18 y al preguntarle por como sería su festejo, me respondió que el día de su cumpleaños iría a tramitar la licencia de conducir. Increíble ¿no? Ya tenía la Súper Licencia para manejar un F1 pero no podía hacerlo con un auto convencional. ¡Lo más curioso, es que de verdad estaba nervioso! Temía cometer un error y quedarse sin licencia.

Red Bull se ha caracterizado por elegir de forma correcta a sus pilotos, en ocasiones, como esta, ha sido duro en sus decisiones pero al final los resultados han sido positivos. Hoy apuestan por el más joven de la parrilla, el que ha mostrado adaptarse rápidamente al monoplaza con tiempos competitivos.

La sonrisa de Jos, su padre, es inevitable. Confía en que ha formado un pupilo que le dará muchos años de alegría.

Tendremos que dar tiempo al tiempo para comprobar la teoría, pero si hay algo que también recuerdo de ese día en Monza, es que Xevi Pujolar, quien fuese su ingeniero con Toro Rosso hasta Rusia, me dijo: “Max tiene madera para ser campeón” que no se podía decir lo mismo de todos los pilotos, aunque todos son buenos, hay unos como él que marcan diferencia.  Su forma de trabajar es distinta, su pericia, manejo y como percibe las sensaciones en el auto.

A Max Verstappen le ha llegado la oportunidad muy temprano, pero ¿quien dijo que había edad para llegar a la cima?

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Breve análisis técnico: El cajetín de flaps Y150 del alerón trasero del SF16H
Artículo siguiente Mercedes minimiza algún interés por Verstappen

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica