Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica

Audi adquiere una participación minoritaria en Sauber

Audi ha completado la compra de una participación minoritaria en la escudería Sauber de Fórmula 1 antes de su entrada en el campeonato en 2026.

El concept de Audi Sport F1

El pasado mes de octubre, Audi confirmó que se uniría a Sauber para su entrada a la Fórmula 1 y que además se convertiría en accionista de la empresa suiza. En ese momento no se habló de plazos ni cantidades para la adquisición de acciones, pero desde Sauber han confirmado que la compra ya se ha producido.

En el nuevo anuncio, se define como hito importante una adquisición de acciones que se considera 'minoritaria'.

"El Sauber Group se complace en anunciar que, según los planes descritos en octubre del año pasado, Audi adquirió una participación minoritaria en el Sauber Group en enero de 2023", dice el breve comunicado de Sauber.

"Este es un hito importante en el camino hacia la entrada de Audi en Fórmula 1, prevista para 2026, para la que el Grupo Sauber será socio estratégico de la marca alemana".

Más de la Fórmula 1:

Audi se comprometió a entrar en la Fórmula 1 para 2026, cuando la categoría estrenará un nuevo reglamento de motores y probablemente también una importante revisión técnica en los coches. Sin embargo, podría implicarse antes de lo esperado, ya que esta es la última temporada de Alfa Romeo con Sauber, lo que hará que en 2024 y 2025 los logos del fabricante italiano ya no aparezcan en los monoplazas.

No está confirmado si el nombre de Sauber volverá al equipo en esos dos años antes de la llegada de Audi en 2026, o si la marca germana desembarcará antes de tiempo. Lo que sí sabemos ya es que Sauber/Audi continuarán con el motor Ferrari hasta 2025. Además, se espera que Audi adquiera más acciones en diferentes plazos para finalmente, además de suministrar motores, hacerse con el equipo de manera oficial.

Por ello Audi ya está construyendo una fábrica en Neuberg, Alemania, para desarrollar la unidad de potencia que tendrá en la Fórmula 1. La construcción arrancó el pasado mes de diciembre y se espera que en el primer trimestre de 2024 se amplíe aún más unas instalaciones que ya desde la primera fase contarán con un edificio de 3.000 metros cuadrados.

El nuevo edificio se trata de una expansión del sitio que anteriormente fue el hogar del exitoso programa LMP1 de Audi en el Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC).


¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Stroll: Aston Martin antes no habría dado vuelta su año en 2022
Artículo siguiente Ferrari niega un gran salto de potencia en su motor de F1 para 2023

Comentarios destacados

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica Latinoamérica