Fórmula 1
Las nuevas reglas para 2026 dan una "buena pista" para Audi en la F1
Allan McNish, uno de los responsables deportivos de Audi, cree que las nuevas normas de motores de la Fórmula 1 para 2026 ofrecen a Audi una "buena pista" para sus preparativos para unirse a la parrilla.

Luke Smith
Editado: 21 ene 2023, 13:10
Copiar enlace
Compartir en Viber

Audi anunció a finales de agosto que entraría en la F1 por primera vez cuando se introduzca el nuevo reglamento de unidades de potencia para la temporada 2026.
Audi se asociará con Sauber, que actualmente compite bajo la bandera de Alfa Romeo. Audi suministrará motores a la escudería suiza y tomará una participación mayoritaria para formar su equipo de F1.
El nuevo reglamento hará más hincapié en la energía eléctrica y los combustibles sostenibles, y coincidirá también con un nuevo ciclo de reglamentos técnicos para el chasis.
McNish, director de coordinación de deporte motor del Grupo Audi, considera que el cambio en el reglamento de motores para 2026 hace que sea un "buen momento" para que Audi se una a la Fórmula 1.
"Siempre hay un momento en el que todas las estrellas se alinean", dijo McNish a Motorsport.com el sábado en el marco del Autosport International Show.
"Ese es claramente el punto ahora con el reglamento técnico, y es donde está la compañía. Y 2026 con el cambio de reglamento base, que permite una buena pista de despegue para los preparativos".
"Sin duda es emocionante. Todo el mundo está entusiasmado. Pero al mismo tiempo, hay mucho trabajo por hacer desde ahora hasta el momento de la verdad, que es la primera carrera".
Audi ha estado ampliando sus instalaciones para incorporar el proyecto de F1 en Neuburg, Alemania, y en diciembre comenzó la construcción de un nuevo edificio de 3.000 metros cuadrados que albergará los bancos de pruebas para el desarrollo de la unidad de potencia.

Allan McNish habla en el Autosport International Show
Foto: Motorsport Images
McNish dijo que Audi se centra actualmente en las primeras fases del desarrollo de la unidad de potencia, dado que su asociación con Sauber no comenzará oficialmente hasta dentro de tres años, pero que ya hay un creciente entusiasmo por el proyecto de F1.
"Cada vez hay más personal, lo que es muy interesante y emocionante", dijo McNish.
"Todos los días llega un correo electrónico con una nueva persona y una nueva cara, y te cuentan lo que están haciendo".
"Se nota que hay un gran impulso, y eso es muy positivo. Es un proyecto nuevo. Es algo que se está construyendo desde cero".
"Eso, sin duda, es muy positivo para nosotros. Creo que hay muchas sonrisas en este momento".
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo Cómo Williams podría haber sido "mucho más rápido" en 2022, según Albon
Artículo siguiente Massa dice que Alonso dividió a Ferrari "en dos"
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar

Más de
Luke Smith

Japón 1994, el último GP por segmentos de la F1
Fórmula 1
Fórmula 1
GP de Japón
5 abr 2024
Japón 1994, el último GP por segmentos de la F1

Hamilton escoge al coprotagonista de Brad Pitt para película de F1
Fórmula 1
Fórmula 1 18 feb 2023
Hamilton escoge al coprotagonista de Brad Pitt para película de F1

Ocon revela que estuvo "muy enfermo" por un virus pulmonar
Fórmula 1
Fórmula 1 17 feb 2023
Ocon revela que estuvo "muy enfermo" por un virus pulmonar
Últimas noticias

Morbidelli, sobre conseguir la plaza más codiciada de WSBK pese a sus dificultades en MotoGP
MotoGP
MGP MotoGP
GP de Japón
17 min
Morbidelli, sobre conseguir la plaza más codiciada de WSBK pese a sus dificultades en MotoGP

¿Sabía ya Verstappen el impacto de la gran mejora de Red Bull cuando firmó su nuevo acuerdo?
Fórmula 1
F1 Fórmula 1
GP de Singapur
29 min
¿Sabía ya Verstappen el impacto de la gran mejora de Red Bull cuando firmó su nuevo acuerdo?

Marc Márquez tendrá que hacer un "acto de malabarismo" en las próximas carreras de MotoGP
MotoGP
MGP MotoGP
GP de Indonesia
13 h
Marc Márquez tendrá que hacer un "acto de malabarismo" en las próximas carreras de MotoGP

Gresini cree que las reglas de 2027 no ampliarán la brecha entre fábricas y satélites
MotoGP
MGP MotoGP
GP de Indonesia
14 h
Gresini cree que las reglas de 2027 no ampliarán la brecha entre fábricas y satélites
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete