Fórmula 1 GP de Abu Dhabi
Audi no será parte de la nueva identidad de Sauber en la F1 2024
Sauber dice que Audi no estará presente ni en el nombre del equipo ni en su monoplaza de Fórmula 1 el año que viene, pero insiste en que los planes de la marca alemana continúan firmes para 2026.
Jonathan Noble Adam Cooper
Editado: 24 nov 2023, 7:13
Copiar enlace
Compartir en Viber

La escudería con sede en Hinwil anunció el año pasado que se convertiría en el equipo oficial de Audi en 2026, cuando entre en vigor la nueva normativa sobre motores.
Como su actual acuerdo de patrocinio con Alfa Romeo llega a su fin este año, tendrá un nuevo socio para el nombre de la escudería, que se espera que cambie a Sauber para 2024 a medida que continúa su proyecto a largo plazo.
Pero mientras que la hoja en blanco para el próximo año podría darle la oportunidad de dar a Audi un poco de presencia, Sauber ha dejado claro que la elección se ha hecho para que el fabricante alemán no tenga ninguna presencia pública hasta 2026.
Preguntado por Motorsport.com sobre la posibilidad de que el nombre o el logotipo de Audi aparezca antes de su entrada oficial, el director del equipo, Alessandro Alunni Bravi, dijo: "No. Audi entrará en 2026".
"Desde el punto de vista comercial, es importante tener un gran éxito en 2026, no diluir la participación de Audi en el equipo. Así que continuaremos como Sauber, basándonos en la herencia del grupo".
Tal y como informó Motorsport.com la semana pasada, se espera que Sauber anuncie un nuevo patrocinador y el nombre oficial del equipo el mes que viene, a medida que termina su asociación con Alfa Romeo.
Alunni Bravi añadió: "Ya hemos planeado el siguiente paso. Y, por supuesto, firmamos con el patrocinador oficial a principios de 2022 para las dos próximas temporadas".
"La FIA publicará la lista de inscritos de 2024 alrededor del 10 de diciembre, y también comunicaremos en ese momento, no antes, quién será el nombre del equipo para las próximas dos temporadas y los socios principales para nuestro equipo".
"Lo tenemos todo claro para las dos próximas temporadas. Y quiero reiterar que no son dos años de transición. Son dos años que forman parte de un proyecto a largo plazo que tiene que llevar al equipo al siguiente nivel."
Foto: Mark Sutton / Motorsport Images
El nuevo Audi Sport F1 concept car
Compromiso con Audi
Los esfuerzos de Sauber con Audi han estado rodeados de especulaciones sobre la posibilidad de que el fabricante alemán se esté replanteando su entrada en la F1 en 2026.
Estos rumores se han disparado por la salida del anterior CEO de Audi, Markus Duesmann, que aprobó el plan original de F1, y el hecho de que su sucesor, Gernot Dollner, no haya dicho nada públicamente sobre el proyecto de F1 y sus pensamientos al respecto de cara al futuro.
Pero aunque la falta de comunicación ha suscitado dudas sobre el compromiso de Audi, e incluso rumores de que Toyota podría hacerse cargo del proyecto, Sauber ha afirmado que la situación entre bastidores es muy clara.
Alunni Bravi afirmó que las reuniones que ha mantenido con Audi en su sede en los últimos días demuestran que todo avanza según lo previsto inicialmente.
"Entre Las Vegas y Abu Dhabi, he estado en Ingolstadt", dijo Alunni Bravi. "Por lo tanto, creo que existe un compromiso".
"He visto a gente totalmente comprometida, que está trabajando muy duro. Sabemos que el reto es grande, pero hay un compromiso total".
Alunni Bravi explicó que la decisión de Audi de entrar en la F1 no se debía sólo a una persona, sino que había sido aprobada en varios niveles superiores de la empresa.
"El compromiso de Audi fue muy fuerte desde el principio", afirmó. "El proyecto de la F1 fue aprobado por el Consejo de Dirección de Audi, confirmado por el Consejo de Supervisión de Audi y confirmado por el Consejo de Supervisión de VW".
"Por lo tanto, es un compromiso a todos los niveles dentro del Grupo Audi/VW".
"El cambio del CEO no cambia este enfoque, porque no fue una decisión de un solo individuo o del consejo, fue una decisión del grupo".
¡Si quieres mantenerte informado al instante sobre las últimas noticias de la Fórmula 1, entra en nuestro canal de Telegram y recibirás todas las novedades de la categoría!
Más de la Fórmula 1:
Fórmula 1Norris no culpa al circuito de Las Vegas por su accidente
Fórmula 1Sargeant aún no sabe si mantendrá su asiento en Williams F1 para 2024
Fórmula 1Checo Pérez aspira al campeonato de F1 en 2024: "Ya terminé segundo"
Fórmula 1Pato O'Ward será piloto de reserva de McLaren en la F1 2024
Fórmula 1La FIA usará la IA para controlar los límites de las pistas en la F1
Queremos tu opinión
¿Qué le gustaría ver en Motorsport.com?
Responda a nuestra encuesta de 5 minutos.
- El equipo de Motorsport.com
Leer y enviar comentarios
También lee :
Comparte o guarda esta historia
Copiar enlace
Compartir en Viber
Artículo previo Los pilotos novatos que estarán en la PL1 del GP Abu Dhabi F1
Artículo siguiente A qué hora y cómo ver las prácticas del GP de Abu Dhabi 2023 de F1
Comentarios destacados
¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?
Ver más y Comentar

Más de
Jonathan Noble

El gran dilema con las nuevas reglas que definirá la temporada 2025 de F1
Fórmula 1
Fórmula 1 31 dic 2024
El gran dilema con las nuevas reglas que definirá la temporada 2025 de F1

El 'no' de Red Bull a Tsunoda: ¿percepción injusta o preocupación genuina?
Fórmula 1
Fórmula 1 29 dic 2024
El 'no' de Red Bull a Tsunoda: ¿percepción injusta o preocupación genuina?

Por qué Bottas no deja que el "peor escenario posible" acabe con su carrera en la F1
Fórmula 1
Fórmula 1 27 dic 2024
Por qué Bottas no deja que el "peor escenario posible" acabe con su carrera en la F1
Últimas noticias

VIDEO: Max Verstappen choca a Pérez Companc en la FP1 del GTWC en Portimao y podría ser sancionado
GT World Challenge Europe Endurance
GTWE GT World Challenge Europe Endurance 1 h
VIDEO: Max Verstappen choca a Pérez Companc en la FP1 del GTWC en Portimao y podría ser sancionado

¿En qué se diferencia el liderazgo de Mekies en Red Bull del de Horner?
Fórmula 1
F1 Fórmula 1 2 h
¿En qué se diferencia el liderazgo de Mekies en Red Bull del de Horner?

De Recife a la Fórmula 1: el sueño de Câmara que cambió la vida de toda su familia
Fórmula 1
F1 Fórmula 1 2 h
De Recife a la Fórmula 1: el sueño de Câmara que cambió la vida de toda su familia

F2 insiste: Qatar y Abu Dhabi cerrarán la temporada pese a la guerra de Irán
FIA F2
F2 FIA F2 2 h
F2 insiste: Qatar y Abu Dhabi cerrarán la temporada pese a la guerra de Irán
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.
Tienes 2 opciones:
- Suscríbete.
- Desactiva tu adblocker.
Suscríbase ahora ¿Ya estás suscrito? Entra aquí
¿Ya has desactivado tu adblocker?
Recargar página
Gestionar alertas
Suscríbete