Aún no se tomó ninguna decisión por el GP de Gran Bretaña

Los jefes del Gran Premio de Gran Bretaña insisten en que no se tomará ninguna decisión sobre el futuro la carrera de Fórmula 1 en Silverstone hasta mediados de julio.

Recientes reportes en los medios indicaron que el British Racing Drivers' Club (BRDC), dueño del circuito de Silverstone, ya había tomado la decisión de no continuar recibiendo el Gran Premio más allá de 2019.

Se indicó que se haría uso de una cláusula en el contrato que permite dar por terminado el acuerdo antes de la carrera de 2020, con la esperanza de renegociar los términos del vínculo.

Sin embargo, en un comunicado entregado este viernes, el BRDC dejó en claro que aún estaba evaluando el mejor modo de continuar e indicó que no se tomarán decisiones hasta la víspera de la carrera de este año.

Bajo los términos de su contrato por el GP de Gran Bretaña, Silverstone debe notificar a Bernie Ecclestone antes del evento de este año si desea cancelar su contrato.

John Grant, presidente del BRDC, dijo: "Nuestro objetivo es preservar el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone por muchos años más pero, por supuesto, podemos hacerlo si tiene sentido económicamente".

"Como he dicho antes, vamos a considerar en los siguientes seis meses si debemos ejercer la cláusula de nuestro contrato. No se tomó ni se tomará ninguna decisión hasta mediados de julio".

"Mientras tanto usaremos este período de tiempo para explorar con todas las partes involucradas varios caminos a través de los cuales podamos trabajar una propuesta más sustentable".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas brdc