Australia busca que su GP regrese a mediados de marzo

Los organizadores del Gran Premio de Australia trabajan junto a Liberty Media para que la temporada 2018 de la Fórmula 1 comience antes que la de este año.

El campeonato 2017 se inició el 26 de marzo debido a que el cambio reglamentario en los coches demoró los trabajos en las fábricas y, por lo tanto, también las pruebas en pista y el comienzo de la temporada.

La intención de la organización del Gran Premio de Australia para el año que viene es realizar la carrera el fin de semana del domingo 18 de marzo, evitando así coincidir con el arranque de la Australian Football League, la cual tiene una gran popularidad en el país.

Si bien este año se vio un aumento de más del 12% en el público que asistió al circuito de Albert Park, haber coincidido con la AFL afectó la difusión de la carrera en los medios locales.

Lo que sí es seguro es que Australia será la primera ronda de la temporada 2018.

"La primera carrera de la temporada será en Melbourne y estamos trabajando con la FOM respecto a la fecha", dijo Andrew Westacott, jefe de la Australian Grand Prix Corporation, a Fairfax Media.

"Nuestro deseo es que sea el 18 de marzo y si eso no puede ser, entonces será el 25. De esas dos fechas saldrá la carrera".

"Estamos trabajando con ellos (Liberty Media) y confiamos en que conseguiremos una solucion. Y si logramos que sea el 18 de marzo, estaremos muy felices", agregó Westacott.

El Gran Premio de Australia tiene contrato para ser parte de la Fórmula 1 hasta 2023.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas australia gp f1, f1 2018, gp de australia f1, melbourne f1