Australia en 4 apuntes

compartidos
comentarios
Australia en 4 apuntes
Por:
19 mar. 2019 13:17

Nuestro colaborador nos habla sobre lo sucedido en el primer gran premio de la temporada 2019 de la Fórmula 1.

¿Niño problema?

No cabe duda que Charles Leclerc cayó bien en su primera aparición con Ferrari. Pero la duda persiste acerca de su ‘candidez’ para sobrevivir a la política dentro de la escuadra del Cavallino.

Después de dejar su mejor giro de carrera en la última vuelta, una declaración de principios, habló a la prensa abiertamente, con cara endurecida por el enojo, sobre la orden que le mantuvo detrás de Vettel.

Es lo correcto bajo la nueva línea de medios que seguramente marca Silvia Hoffer con la nueva administración, pero recordemos que en Italia también gustan del ‘tener tacto’, cuando, cuánto y con quien sea conveniente.

Alguien debe recomendarle a Charles que el nuevo, siempre entra a la habitación de puntitas. Al menos para no hablar de más, por ahora.

 

Gomas de acero

Confirmen si se dieron cuenta de la duración de los neumáticos Pirelli, si no, miren estos datos sobre las salidas más largas: 30 vueltas fue el turno de Giovinazzi con la llanta roja suave (C4), y alerta con las 45 vueltas sobre llantas amarillas medias (C3) que hizo Raikkonen. Mayor longevidad en neumáticos duros blancos (C2) 44 vueltas para Hulkenberg y Pérez como era de esperarse.

Stints larguísimos y relativamente pocas diferencias en cuanto a desempeño, un asfalto noble que permitió todo ello sin graning, ampollas, etc, pero… si eres de los que sueñan con estrategias a dos paradas te recomiendo anotarlo en tu carta de navidad, o en los propósitos para 2020. Este año tampoco.

Más Chacho López:

Los señalados

Ya sea por antecedentes, gracias a la serie de Netflix, comentarios aislados o por lo que ustedes gusten, pero Racing Point inició la temporada con sus dos pilotos en medio de diferentes señalamientos.

El clásico contra Pérez acerca de Esteban Ocon que ya conocemos, etcétera, y contra Stroll, otro lugar común, el del piloto cuyo padre tiene plata como para comprarle equipo y todo lo que haga falta.

Bueno, pues sin aires de chico mimado, Lance se anotó los primeros puntos del nuevo equipo bajo su forma canadiense; trabajó bien, fuera de problemas y estuvo a la altura.

Checo falló en carrera, gracias a un arranque arrebatado, pero marcó una excelente calificación el sábado cuando teníamos a Racing Point como el equipo más emproblemado de media tabla tras una pretemporada modesta. El inicio resultó más limpio de lo que se pensaba.

 

Honda: a confirmar

Tener a tres motoristas en los equipos de punta es algo excelente para la Fórmula 1, y a todos alegró que finalmente Honda se haya colocado meritoriamente con unidades de poder capaces de liderar, ir al podio, no fallar y encabezar las hojas con velocidades competitivas.

Pero, lo que viene son verdaderas pruebas de fuego, las rectas largas de Bahrein, Shangai y Baku, un trio donde si Honda sale igualmente aprobado nos habrá convencido de que vienen fuertes de la mano de Red Bull Racing.

Y de paso, uno de esos ‘Friendly Reminder’ que le podrían enviar a Daniel Ricciardo quien, por cierto, tiene una suerte nada envidiable. Espero que eso cambie.

Artículo siguiente
Wolff cree que Ferrari se equivocó con la puesta a punto en Australia

Artículo previo

Wolff cree que Ferrari se equivocó con la puesta a punto en Australia

Artículo siguiente

Lo mejor de la radio en el GP de Australia de F1 2019

Lo mejor de la radio en el GP de Australia de F1 2019
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Australia
Autor Luis Manuel Lopez
el primero en tener
las noticias