Austria, escenario de controversias y accidentes

El Gran Premio de Austria está jalonado por ciertas polémicas y alguno de los accidentes más terroríficos de la historia de la F1, como el que protagonizaron en 2002 Heidfeld y Sato.

El GP de Austria se ha visto salpicado durante su historia por algunos episodios inolvidables de controversias, batallas y accidentes épicos. Fue en 2002 cuando Jean Todt dio la órden a Rubens Barrichello de que se dejara adelantar por Michael Schumacher, que estaba luchando por el mundial, recibiendo una estruendosa pitada en las gradas. En el podio y en la sala de prensa el alemán cedió el sitio de honor al brasileño y la FIA sancionó duramente a Ferrari por ello, ya que las órdenes de equipo no estaban prohibidas en ese momento. A partir de entonces esa norma cambió.

Pero si el GP de Austria de 2002 se recuerda por aquello, quien no olvida la carrera de ese año es el nipón Takuma Sato, que recibió un brutal impacto lateral de Nick Heidfeld, quien perdió su Sauber, entró en la hierba dio un trompo y se empotró, a toda velocidad, contra el Jordan de Sato, quien aseguró tras la carrera que “ha sido el golpe más fuerte que he recibido en mi vida”, un accidente que se saldó con unos moratones. Nada, con lo que hubiera podido ser.

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Austria
Sub-evento Domingo
Pista Red Bull Ring
Pilotos Takuma Sato , Michael Schumacher
Tipo de artículo Top List