Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Autos de F1 2017 serán los más rápidos de la historia, pronóstica Pirelli

La Fórmula 1 busca entregar sus autos más rápidos este año, con Pirelli pronosticando posibles registros históricos en las pruebas de pretemporada de la próxima semana.

Kimi Raikkonen, Ferrari

Foto de: LAT Images

El mejor tiempo realizado por Kimi Raikkonen en la primera prueba de la temporada fue de 1m20.960s, el cual sigue siendo más lento respecto a lo realizado en los años finales de los V8.

Aunque, el socio y proveedor de llantas para la F1, Pirelli, espera una mejor actuación de los coches en los seis días que sobran de las pruebas, y espera que los tiempos bajen por dos segundos antes de terminar con las mismas.

Al cuestionarle cuál era su pronóstico de tiempos por vuelta al final de las pruebas, el manager de carreras de Pirelli F1, Mario Isola, dijo: “Creo que estaremos en los 1m18s, así que tendrás que ver el último día de pruebas y ver si estoy en lo correcto o me equivoqué”.

Dar ese tiempo de vuelta en pretemporada da una visión de que el Grand Prix de España sería el más rápido en la historia, ya que el desarrollo del auto habrá dado ya pasos gigantes.

Isola espera que el 1m18s sea lo que puedan correr ya en competencia los autos este año.

“La carrera es difícil de predecir, ya que Barcelona es la primera carrera donde muchos de los equipos presentan nuevas partes y mejoras en sus autoS”, dijo el directivo. “Así que si tenemos tiempos de 1m18s en la simulación de la clasificación al final de las pruebas,  durante la carrera, estaremos en ese rango...”

La predicción en tiempos de Pirelli está cercana a lo que nuestras fuentes en equipos han sugerido como posibles cronos a lo largo de los tests.

Comparaciones históricas

Las pole más rápida en la historia en el circuito de Barcelona fue impuesta por Mark Webber en 2010, con 1m19.995s

Aunque, un año antes, Rubens Barrichello logró una vuelta de 1m19.954, en la Q2, la cual no contaba para la parrilla.

Pero el mejor tiempo en Barcelona fue realizado en 2008, durante un test para probar un neumático nuevo,  marcado por Fernando Alonso, quien manejaba para Renault y logró 1m18.483s.

30 por ciento más en downforce

Pirelli dijo que los primeros indicativos de la prueba han confirmado que sus llantas 2017 han dado resultado en lo que a degradación se refiere y que con mejores propiedades termales le permitirán a los pilotos el presionar más fuerte en las carreras.

Isola también aseveró que los datos de pista han arrojado que los niveles de downforce son significativamente más altos que hace 12 meses.

“Dijimos que la downforce  debería estar alrededor de 30 por ciento más que la del año pasado, y que si no era tanto, debería ser de un 25 por ciento o algo así. He escuchado comentarios de pilotos que pueden frenar un poco más tarde y entrar a la curva más rápido”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo La Unión Europea no investigará la venta de la Fórmula 1
Artículo siguiente Brawn propone eliminar puntos en F1 y "experimentar" con el formato de carreras

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica