Fórmula 1
02 jul.
-
05 jul.
Evento finalizado
R
GP de Estiria
09 jul.
-
12 jul.
FP1 en
2 días
R
GP 70º Aniversario
06 ago.
-
09 ago.
FP1 en
30 días
24 sept.
-
27 sept.
FP1 en
79 días
12 nov.
-
15 nov.
FP1 en
129 días
R
GP de Abu Dhabi
26 nov.
-
29 nov.
FP1 en
142 días

Premios Autosport: Charlie Whiting honrado con el Premio Bolster

compartidos
comentarios
Premios Autosport: Charlie Whiting honrado con el Premio Bolster
Por:
Traducido por: Luis Ramírez
9 dic. 2019 6:13

Charlie Whiting fue reconocido durante la noche más importante del deporte motor con un premio especial.

El premio, que lleva el nombre del cofundador y editor técnico de Autosport, se otorga anualmente a una organización o persona que haya realizado una contribución excepcional a la tecnología dentro del deporte del motor.

Martin Brundle subió al escenario para recoger el premio y hablar sobre el legado de Whiting, antes de que se proyectara un vídeo en el que se rendía homenaje a su trayectoria.

Brundle dijo: "Charlie Whiting era absolutamente único en nuestra industria, negocio y deporte. Era universalmente respetado y apreciado por todos los involucrados. La FIA, los titulares de los derechos, los directores de los equipos, los ingenieros, los pilotos, los aficionados y los medios de comunicación. 

"Lo amamos y lo que hizo. La integridad que tenía para la Fórmula 1 era absolutamente única. Lo consiguió en un entorno muy competitivo. Es una gran pérdida para la Fórmula 1."

Whiting, que había trabajado para la FIA durante más de 20 años, falleció en Australia la víspera del inicio de la temporada 2019 a los 66 años. Su papel más reconocible fue el de oficial de salida, aunque también fue responsable de la seguridad en pista, así como de las cuestiones técnicas y de procedimiento durante los fines de semana de los Grandes Premios.

También desempeñó un papel importante para garantizar que el halo se adoptara en la F1 para 2018, lo que se le atribuyó el mérito de salvar la vida del entonces piloto de Sauber, Charles Leclerc, en el Gran Premio de Bélgica de esa temporada.

Whiting empezó a trabajar en la F1 20 años antes de incorporarse a la FIA con Hesketh Racing, aunque fue más conocido por su ascenso en las filas de Brabham bajo la dirección de Bernie Ecclestone, convirtiéndose finalmente en mecánico en jefe.

También lee:

Jugó un papel clave en ayudar a Nelson Piquet a ganar el campeonato de pilotos en 1981 y 1983, y permaneció en el equipo hasta que se vendió cinco años más tarde.

Artículo siguiente
Premios Autosport: Albon es el novato del año

Artículo previo

Premios Autosport: Albon es el novato del año

Artículo siguiente

Especial F1 2019: 'Puro talento', por Fernando Tornello

Especial F1 2019: 'Puro talento', por Fernando Tornello
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Jack Cozens