Avanzan las conversaciones entre Toro Rosso y Honda

Las charlas entre Toro Rosso y Honda sobre un posible acuerdo de provisión de motores están avanzando luego de que el martes se llevar a cabo una reunión, según pudo saber Motorsport.com.

Honda busca tener un segundo equipo para el año que viene después de que su acuerdo con Honda sea cancelado, ya que siente que la información extra que tendría ayudaría en su desarrollo con McLaren.

Toro Rosso ha surgido como el principal candidato, si bien el equipo italiano tiene un acuerdo con Renault para el próximo año.

Motorsport.com tiene conocimiento de que el martes se llevó a cabo la más reciente de una serie de reuniones entre Helmut Marko, consejero de Red Bull, y Masashi Yamamoto, quien es el responsable del presupuesto de Honda para el deporte motor y se reporta directamente a la junta directiva de la casa japonesa.

Fuentes con buen entendimiento de la situación indican que las charlas han estado enfocadas en que Toro Rosso pase a tener motores Honda a partir de 2018, con un interés por parte de Marko en que el equipo Red Bull luego cambie a Honda en el futuro si su rendimiento es el adecuado.

En 2015, Red Bull quiso romper su contrato con Renault y habló con Honda, así como con Mercedes y Ferrari, para tener sus motores, pero finalmente se quedó con el fabricante francés.

Mientras que Red Bull desea estar asociado oficialmente a un fabricante, un acuerdo con Honda en el futuro sería una solución si McLaren se libera de su acuerdo con Honda y encuentra una alternativa.

En caso de que Toro Rosso y Honda alcancen un acuerdo para el año que viene, el equipo también necesitaría tener un contrato para la caja de cambios.

Motorsport.com entiende que Mclaren estaría en condiciones de proveer a Honda de una caja de cambios que el fabricante japonés podría ofrecer a Toro Rosso como un paquete junto con el motor.

Como un acuerdo con Toro Rosso sería el reemplazo de la fallida unión con Sauber, se piensa que McLaren no se opondría.

Pero sí se cree que al equipo de Woking no le agradaría que Red Bull tenga motores de Honda y consideraría vetar un acuerdo de ese tipo.

El contrato de McLaren con Honda continúa el año que viene pero aún está evaluando sus opciones luego de la pobre performance del motor japonés, si bien Ferrari y Mercedes ya dejaron en claro que no le darán motores.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Equipos Scuderia Toro Rosso
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas f1 2017, honda f1, mclaren honda, noticias f1, toro rosso honda