Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Azerbaiyán extiende acuerdo con la F1 hasta 2023

El Gran Premio de Azerbaiyán continuará realizándose al menos hasta 2023 después de que sus organizadores anunciaran haber firmado un nuevo acuerdo por tres temporadas más con la Fórmula 1.

Kimi Raikkonen, Ferrari SF71H, Brendon Hartley, Toro Rosso STR13 Honda

Foto de: Zak Mauger / Motorsport Images

Azerbaiyán se unió al calendario de la F1 en 2016 como sede del GP de Europa, y la carrera se ha consolidado como una de las más impredecibles de la temporada.

El evento de Bakú es el único gran premio en los últimos dos años que ha acabado con un podio de algún piloto que no fuera de Mercedes, Ferrari o Red Bull.

Su contrato actual, hasta 2020, estaba en proceso de renovación, pero el director general de la F1, Chase Carey, firmó una extensión con el ministro de juventud y deportes de Azerbaiyán, Azad Rahimov, en una conferencia en Bakú este martes.

"Estamos muy contentos de haber renovado este acuerdo que verá la carrera del Gran Premio de Azerbaiyán en el calendario del mundial de Fórmula 1 durante muchos más años", dijo Carey.

“En solo un corto espacio de tiempo, esta prueba se ha convertido en una de las más populares de la temporada, siempre dejando carreras disputadas y espectaculares".

"La República de Azerbaiyán da una excelente bienvenida a todo el mundo de la Fórmula 1 y la bonita ciudad de Bakú es un escenario increíble para el mejor espectáculo de automovilismo posible".

También lee:

El GP de Azerbaiyán, que ha mantenido el nombre durante las dos últimas temporadas, cambió de junio a abril para 2018. Su edición de 2019 repite fecha y se disputará el 28 de abril en el circuito urbano de Bakú.

Rahimov dijo que renovar el contrato nunca estuvo en duda porque el nuevo acuerdo le permitiría "maximizar los ingresos comerciales mediante el aumento de las actividades en las que participan los aficionados y mediante una nueva filosofía de patrocinio para favorecer a nuestros negocios locales y regionales con la plataforma global de la Fórmula 1".

"Este es un día que nos hace sentirnos verdaderamente orgullosos", dijo Rahimov. "Los últimos años han sido un sueño hecho realidad para la gente de Bakú, ya que hemos visto cómo nuestro evento pasó de ser una idea simple a uno de los fines de semana de carreras más emocionantes de la historia de la F1".

"Ya hemos sido anfitriones de algunos de los momentos más históricos del deporte".

"Además, cada año hemos visto a más y más aficionados de todo el mundo asistir a la carrera y nos hemos visto abrumados por lo bien que la comunidad global de la Fórmula 1 ha acogido nuestro evento".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Burti: "Sin la muerte de Senna, no habría sobrevivido"
Artículo siguiente Verstappen: El primer Red Bull-Honda se siente "positivo"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica