Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La F1 usará la pista 'ovalada' para la segunda carrera en Bahréin

La Fórmula 1 ha confirmado que usará el trazado perimetral 'ovalado'Bahréin para la segunda carrera que se celebrará en ese escenario en diciembre.

Reloj: Vuelta a bordo del 'Oval' de Bahrein

La F1 anunció a principios de esta semana que Bahréin recibirá dos carreras en las etapas finales de la temporada 2020 después de asegurar un calendario de 17 carreras para este año.

Ross Brawn, director deportivo de la categoría, dijo en junio que la F1 podía aprovechar los diseños alternativos que se podrían usar en Bahréin, incluyendo la "pista casi ovalada".

La F1 ha confirmado este viernes que la segunda carrera de Bahréin del 6 de diciembre, conocida como el Gran Premio de Sakhir, se llevará a cabo en el circuito perimetral.

"Estamos entusiasmados de anunciar el circuito perimetral como el formato del Gran Premio de Sakhir y queremos agradecer a nuestros socios del Circuito Internacional de Bahréin por su continuo apoyo", dijo Brawn.

"Evaluamos varias opciones para el diseño del circuito alternativo y concluimos que el circuito perimetral proporcionará la mejor alternativa y supondrá un nuevo reto para todos los equipos y entretendrá a todos nuestros fans con altas velocidades y rápidos tiempos de vuelta".

Sheikh Salman bin Isa Al Khalifa, Jefe Ejecutivo del Circuito Internacional de Bahréin, gregó: "Agradecemos a la Fórmula 1 todo su trabajo en el análisis de las opciones para nuestra segunda carrera y es un gran muestra para nuestra sede que podamos celebrar lo que probablemente sean carreras muy contrastadas en fines de semana consecutivos".

"Nuestra pista perimetral nunca ha sido utilizada para carreras internacionales competitivas, así que será un nuevo y emocionante desafío para todos los participantes".

La configuración sigue la disposición de la pista habitual para el GP de Bahréin hasta la curva 4, después de la cual gira a la izquierda antes de una serie de curvas rápidas.

Los monoplazas volverán al circuito regular en la cima de la colina que lleva a la recta trasera antes de completar la vuelta como de costumbre.

Siendo de solamente 3.643 metros, el circuito exterior es casi dos kilómetros más corto que el circuito habitual que usa la F1, pero tiene la licencia de la FIA de Grado 1 necesaria para organizar un evento de F1.

También se confirmó que el Gran Premio de Sakhir se celebrará en un horario más tarde que el Gran Premio de Bahréin, por lo que tanto la clasificación como la carrera serán 100% de noche.

La F1 anticipa que los autos completarán las vueltas en menos de 55 segundos en la clasificación y en alrededor de 60 segundos en la carrera, lo que hace que sea una de las vueltas más cortas en la historia de la máxima categoría.

El director ejecutivo del Circuito Internacional de Bahréin, Sheikh Salman bin Isa al-Khalifa, dijo a Motorsport.com en junio que le sorprendió la sugerencia de Brawn, pero que estaba abierto a la idea.

"Es una pista de carga aerodinámica baja", dijo el Sheikh Salman. "No hay manera de que lo compare con Monza, pero es una pista en la que vas a utilizar los autos con un mínimo de carga aerodinámica, así que habrá rebufo".

"Esperemos que podamos tener tres zonas DRS".

El circuito perimetral sólo se ha usado anteriormente para carreras amateurs y eventos corporativos. La F1 anteriormente usó la configuración más larga en Bahréin, que se usa para carreras de resistencia, para el gran premio de 2010, pero no volvió a usarla desde entonces.

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo GP de Bélgica: Bottas lidera la FP1 y Pérez es cuarto a una décima
Artículo siguiente El GP de Sakhir pondrá fin a un récord de 46 años

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica