"Bakú es lo que la F1 necesita", dice Wolff

Ell jefe de Mercedes, Toto Wolff, defiende el trazado urbano de Bakú, asegurando que ha supuesto un gran impulso para la Fórmula 1 en sólo dos días.

Wolff opina que este deporte necesita desafíos en los que los errores puedan penalizar.

"Hace dos semanas estuve en Isla de Man viendo el TT, y me pareció muy espectacular", dijo Wolff.

"Creo que Bakú es una pista espectacular. Es sólo lo que la F1 necesita, aunque puedo entender que desde la perspectiva de un piloto tiene que ser lo más seguro posible.

"Pero una de las áreas que la F1 necesita mejorar es que nadie quiere ver carreras en un parking de supermercado, con escapatorias grandísimas y donde puedes reincorporarte sin problemas si cometes un error.

"Es lo que marca la diferencia. Obviamente yo no he podido conducir un coche aquí, así que mi punto de vista es totalmente subjetivo y no puedo sentir lo que sienten los pilotos, pero creo que esto es lo que necesitamos".

Carrera abierta

Wolff asegura que no tiene ni idea de lo que ocurrirá en carrera: "Es muy interesante porque no sabemos qué va a suceder.

"Hemos visto el accidente masivo en la salida de GP2 y es de esperar que todos los pilotos lo hayan visto. Y también está la larga recta, donde se esperan muchos adelantamientos.

"Pero creo que la carrera podría estar protagonizada también por el coche de seguridad o el safety car virtual. Así que realmente no sé qué podemos esperar", añadió.

Aunque Mercedes ha dominado este fin de semana en términos de ritmo -y sus equipos cliente han mostrado también un gran rendimiento- Wolff ha restado importancia a la velocidad en recta.

"Si nos fijamos en los datos de velocidad, la diferencia no está en la recta. No somos el equipo con mayor velocidad punta en la recta. Se trata más de la parte virada del casco antiguo.

"Así que creo que es una combinación de un coche muy eficiente en cuanto a aerodinámica, agarre mecánico, potencia y facilidad de conducción.

"El viernes nos ayudó mucho, nos dio una gran ventaja porque el coche estaba en la ventana correcta de funcionamiento de los neumáticos. Las diferencias eran más grandes de lo esperado".

Admitió que la unidad de potencia está trabajando bien: "El motor Mercedes parece ser el mejor en Bakú.

"Pero no sólo se trata de potencia, sino de la entrega de energía, la facilidad de conducción...hay varios factores que hacen que esta unidad de potencia sea más competitiva que otras".

Wolff dice no estar preocupado por el calentamiento de los neumáticos de Mercedes en carrera, a pesar de que en clasificación sus pilotos tuvieron que dar muchas vueltas.

"Creo que no nos enfrentamos a la primera vuelta peor que los demás. Intentamos optimizarlo y vimos que la segunda vuelta era mejor. De hecho ningún equipo lo tenía claro.

"Los Ferrari estaban haciendo una segunda y una cuarta vuelta, y luego pasaron a hacer la cuarta. Los Toro Rosso hacían la primera vuelta, y los Force India cambiaron también. Así que no estaba claro, todos experimentábamos".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Europa
Pista Streets of Baku
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas baku circuit, gp europa, gp europa 2016, mercedes, toto wolff