Bakú busca una nueva fecha para no coincidir con Le Mans

Los responsables del GP de F1 de Bakú están haciendo todo lo posible para cambiar su fecha para 2017, al mismo tiempo que esperan a que la FIA les permita renombrar su evento como GP de Azerbaiyán.

La fecha de la carrera del próximo año en Bakú coincidirá de nuevo con las 24 Horas de Le Mans, y la polémica levantada hace que el promotor del evento, Arif Rahimov, no tenga dudas de que su gran premio sufrió en su primera edición al disputarse el mismo fin de semana que la clásica prueba de resistencia.

La FIA tiene que confirmar el calendario de 2017 durante el Consejo Mundial del Deporte de Motor en Viena la próxima semana, y Rahimov dejó claro que quiere que se cambie la fecha provisional, estimada para el 18 de junio.

En Abu Dhabi, Rahimoviv dijo: "Mi opinión personal es que no estoy del todo feliz con esa fecha. Perdimos mucha cobertura de los medios por coincidir con Le Mans".

"Creo que en cuanto al deporte de motor, seguimos estando en la cima, y que en junio seguimos siendo la prioridad a la hora de qué evento seguir, pero queremos más. Si conseguimos cambiar la fecha y no coincidir con la suya [de Le Mans], tendremos más exposición".

Rahimov añadió que otra cosa que no gusta a Bakú era ser una prueba que se celebra justo después de la semana de Canadá, ya que hay dificultades logísticas para todo el mundo porque afecta la distancia y la diferencia horaria.

"La diferencia horaria va en nuestra contra", declaró. "Siendo sincero, no hemos discutido un cambio de fecha con Canadá, pero queremos que nuestra carrera sea un poco más adelante".

"Es una pesadilla logística incluso para nosotros. Tenemos seis Jumbo Jet (Boeing 747) para descargar el martes. Pero son 900 toneladas de carga las que tenemos que llevar al circuito en 24 horas. Lo hicimos, y la Fórmula 1 quedó satisfecha con lo que hicimos, pero es un trabajo complicado".

Por otra parte, la carrera de Bakú ha sido provisionalmente establecida como GP de Europa, pero Rahimov dijo que aún esperan la confirmación oficial para cambiarle de nombre.

"Todavía estamos en negociaciones, pero intentaremos conseguirlo", dijo. "Afortunadamente lo sabremos a principios del próximo mes...pero hay muchos problemas que deben ser resueltos antes de que nosotros podamos cambiar el nombre a GP de Azerbaiyán."

Información adicional de Oleg Karpov

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Azerbaiyán
Pista Streets of Baku
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas gp de azerbaiyán, gp europa 2017, gp europa f1, gp europa formula 1, le mans 2017