Bakú ha vendido cinco veces más entradas al no coincidir con Le Mans

compartidos
comentarios
Bakú ha vendido cinco veces más entradas al no coincidir con Le Mans
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
7 feb. 2017 12:56

Los organizadores del gran premio en Bakú dicen que haber evitado coincidir con Le Mans está dando sus frutos en la venta de entradas y en el interés generado por su carrera.

Circuito ciudad de Bakú en la curva 11 con el castillo
Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB12
Nico Rosberg, Mercedes AMG F1 W07 Hybrid y Daniel Ricciardo, Red Bull Racing RB12
Max Verstappen, Red Bull Racing RB12
Esteban Gutiérrez, Haas F1 Team VF-16
Sebastian Vettel, Ferrari SF16-H
Inicio de la carrera
Fernando Alonso, McLaren MP4-31
Kevin Magnussen, Renault Sport F1 Team RS16
La parrilla antes del inicio de la carrera

El primer Gran Premio de Europa en Bakú, celebrado en 2016, coincidió en el mismo fin de semana que las 24 Horas de Le Mans, y eso afectó a la asistencia de público y a la cobertura de los medios de comunicación.

En un intento por aprovechar al máximo la próxima edición del Gran Premio de Europa, los organizadores de la carrera pidieron a la FIA que cambiara su fecha para este año, por lo que se celebrará una semana después de Le Mans.

El promotor de la carrera de Azerbaiyán, Arif Rahimov, dijo que el cambio ha sido positivo, y que el interés de los aficionados ha aumentado de cara al evento de 2017.

"Obviamente es una buena idea tener más atención de los medios y más espectadores para la carrera en Azerbaiyán", dijo Rahimov durante una visita a Londres.

"El año pasado, mucha gente tuvo la oportunidad de ver cómo funcionaba la carrera, y eso atrajo a muchos aficionados extranjeros, y estamos felices de que no tengan que decidir entre el gran premio de F1 y la prueba de Le Mans".

"Por otro lado, Le Mans es un evento enorme y con mucha cobertura, y muchos medios tenían que elegir entre las dos carreras, algo que no tendrán que hacer este año".

"Otra cosa positiva es que nuestra carrera no va justo después de ninguna otra de F1, así que tenemos más tiempo para prepararnos junto a los administradores de la F1 y sus equipos técnicos, para asegurarnos de que la pista está bien".

"El año pasado tuvimos varias pesadillas logísticas para organizar todo en un periodo de tiempo tan corto".

La venta de entradas

Aunque Bakú no consiguió vender todas las entradas, Rahimov dice que está esperanzado de cara a esta temporada, porque cree que los aficionados locales, tras verlo por televisión, están más interesados.

Cuando Motorsport.com preguntó cómo iba la venta de entradas, Rahimov dijo: "Va en aumento, definitivamente. El año pasado, en el mismo periodo, habíamos vendido cinco veces menos que este año".

"Así que vemos un gran cambio, probablemente influenciado por el hecho de que la gente que lo vio por televisión en 2016 se ha decidido a comprar entradas".

"Muchos de los fans locales vieron cómo es la carrera, y ahora saben lo que se van a encontrar, así que están deseando ir. Quieren ver la carrera, y quieren ser parte de la emoción".

Pese a que no habrá grandes cambios en la pista para este año, Rahimov dijo que todavía sigue con la idea de abrir el circuito por las tardes a los que hayan comprado entrada.

Una carrera mejor

Una de las decepciones del evento de 2016 fue el espectáculo de la propia carrera, ya que los pilotos esperaban encontrarse un desafío mayor tras haber visto la caótica carrera de GP2.

Rahimov cree que las cosas serán diferentes la próxima vez, y recuerda que la primera carrera en Sochi, en 2015, fue mucho menos emocionante que la accidentada de 2016.

"La primera carrera en Sochi fue aburrida", dijo. "No hubo accidentes, y no hubo nada. No digo que la pista fuera aburrida, es un gran circuito, pero la primera carrera fue muy plana, igual que la nuestra. El próximo año tendremos un gran espectáculo".

"Creo que tiene más que ver con la confianza de los pilotos que con los cambios de regulación, los motores y el chasis, etc".

"Ahora que la confianza de los pilotos ha aumentado después de la primera carrera del año pasado, va a ser más interesante. Se puede ver en los entrenamientos y la clasificación de F1".

"La pista es implacable. No puedes cometer errores en esta pista. Es estrecha y no perdona".

"Tienes que pasar el piano por el punto correcto para no golpear la pared, como Lewis [Hamilton] hizo el año pasado por ejemplo. Tenemos un gran potencial para hacer un gran espectáculo."

Next Fórmula 1 artículo
GALERÍA: A 8 años del lanzamiento del equipo Force India

Previous article

GALERÍA: A 8 años del lanzamiento del equipo Force India

Next article

El padre de Hamilton cree que Lewis puede acabar con la carrera de Bottas

El padre de Hamilton cree que Lewis puede acabar con la carrera de Bottas

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Evento GP de Azerbaiyán
Lugar Baku City Circuit
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias