Bakú, "el fin de semana más doloroso" para Boullier

El director de competición de McLaren, Eric Boullier, ha descrito el GP de Azerbaiyán como "el más doloroso fin de semana" que ha experimentado en su trayectoria en Fórmula 1.

El equipo de Woking llegó a Bakú sabiendo que tanto Fernando Alonso como Stoffel Vandoorne arrancarían la carrera del domingo desde el fondo de la parrilla debido a los nuevos elementos de la unidad motora de Honda después de notificarle a la FIA estos cambios el lunes por la tarde.

Sin embargo, el rendimiento en pista ha sido realmente pobre además de ello. Ningún piloto pudo pasar de la Q1, con Alonso 16º y Vandoorne 19º y último de los que participaron en la clasificación. 

"Imagino que sabes mi respuesta", dijo Boullier al ser preguntado pro la situación. "Soy competitivo como estos tíos [los pilotos], por lo que es el más doloroso fin de semana que he tenido nunca, creo".

McLaren todavía tiene 13 carreras más que afrontar este 2017 con muchas sanciones en parrilla aseguradas para ambos pilotos, pero Boullier dice que no está centrado en el futuro.

"No pienso en ello", apuntó. "Solo pienso carrera a carrera, actualización a actualización y veremos qué pasa". 

Mientras tanto, el conocimiento de la especificación 3 de la unidad motora que llevó Alonso el viernes ha sido, al menos, positivo: "Es bueno ver llegar algunas mejoras de rendimiento". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Azerbaiyán
Pista Streets of Baku
Equipos McLaren F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas baku f1, boullier mclaren, eric boullier, f1, f1 2017, formula 1, gp azerbaiyan, honda f1, mclaren baku, mclaren f1, mclaren honda, noticias f1