Bakú será el callejero más rápido del mundo, dice Tilke

Hermann Tilke, arquitecto de los circuitos de la Fórmula 1, asegura que la pista urbana de Bakú será la más veloz del planeta en su tipo cuando reciba el Gran Premio de Europa de este año.

La pista montada en la capital de Azerbaiyán tendrá su debut en el calendario de la F1 esta temporada, recibiendo su primera carrera el 19 de junio.

Tilke y su equipo comenzaron a trabajar en la pista en 2014, y el alemán asegura que no existe otro circuito igual en el mundo.

"Bakú será el circuito callejero más rápido del mundo y la pista montada alrededor del centro histórico de la ciudad creara una atmósfera única para los fanáticos que estarán en las tribunas y aquellos que verán la carrera por televisión", dijo Tilke.

"No hay otra pista como el Baku City Circuit. Será uno de los eventos más excitantes del calendario.

"Bakú, por supuesto, no es comparable con ningún circuito permanente, porque se trata de una pista en una ciudad. Pero cuando se compara con otros circuitos urbanos, el de Bakú es único".

"La tarea más desafiante fue definir una idea para la ruta de una pista callejera que sea buena para la F1 en Bakú.

"Los circuitos callejeros siempre son un desafío para construirlos, porque el equipo debe construir la pista dentro de la ciudad. Allí surgen varios problemas al momento de diseñar un circuito en una ciudad. Pero junto con el equipo del Baku City Circuit logramos exitosamente resolver el problema".

Tilke dice que el tiempo de vuelta calculado es de 1m41s, aunque obviamente dependerá del desarrollo de los coches.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Europa
Pista Streets of Baku
Tipo de artículo Noticias de última hora