Bandera amarilla afectó las aspiraciones de Gutiérrez

Esteban Gutiérrez consideró que tenía el potencial para avanzar a Q3 en Marina Bay, pero el incidente final de la Q2 lo obligó a reducir la velocidad.

Nada más difícil que ser afectado por tu propio compañero de equipo; esa es la historia de la escudería Haas F1 donde un accidente del francés Romain Grosjean en el último minuto de la Q2 dañó lo que Esteban Gutiérrez consideraba una vuelta rápida que le hubiera permitido luchar por ingresar a la Q3. 

"Sí, totalmente (me afectó la amarilla)", expresó el mexicano a Canal F1 Latinoamérica. "Iba en una vuelta que me permitiría entrar en la Q3. Es una pena porque tuvimos esta oportunidad. Ahora queda seguir trabajando y hacer nuestro mejor esfuerzo en carrera". 

El mexicano se clasificó en el sitio 14 con un tiempo de 1m45.593s, justo por delante de su compañero Grosjen. 

Ante la dificultad de rebasar en el circuito de Marina Bay, Gutiérrez indicó que tendrán que reaccionar rápido ante los cambios constantes en la carrera. 

"(En la competencia) pasa de todo y tenemos que estar muy abiertos. Aquí la posición de arrancada es importante porque es un circuito donde es difícil de avanzar, pero tenemos una velocidad razonable. Queda empujar el máximo desde donde estoy". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Singapur
Pista Singapore Street Circuit
Pilotos Esteban Gutiérrez
Equipos Stewart-Haas Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora