Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Bandera roja en Silverstone por un fuerte accidente de Zhou Guanyu

El Gran Premio de la Gran Bretaña ha sido detenido por un múltiple accidente en la arrancada con una fuerte consecuencia sobre el Alfa Romeo del chino Guanyu Zhou quien se encuentra en el centro médico.

Choque en la arrancada

Choque en la arrancada

Glenn Dunbar / Motorsport Images

El Gran Premio de la Gran Bretaña pasó de inmediato a estatus de bandera roja luego de un fuerte accidente en la partida de la competencia cuando apenas los pilotos transitaban por el primer sector del circuito de Silverstone.

El accidente involucró al Williams de Alex Albon, el Mercedes de George Russell, el Alpine de Esteban Ocon, el AlphaTauri de Yuki Tsunoda y el del chino Zhou Guanyu que rodó varios metros de cabeza.

En las repeticiones se puede observar que Russell tocó en la recta principal el coche del piloto chino. El de Mercedes se corrió a la izquierda y primero evitó un contacto con el AlphaTauri de Pierre Gasly, quien quedaba en medio de Zhou y del británico de las flechas plateadas pero decidió desacelerar. Después, Russell fue directo sobre el Alfa Romeo que se levantó y se proyectó.  

Las primeras imágenes muestran que el coche del piloto asiático quedó insertado entre la barrera de neumáticos y la malla de protección tras haber saltado la barrera de neumáticos e insertado en el hueco entre las dos contenciones.

Russell, de inmediato dejó su monoplaza para intentar asistir al piloto llegando hasta la zona del accidente. 

Control de carrera de inmediato colocó la bandera roja obligando que todos los competidores fueran a la zona de los pits y permitir a las asistencias médicas trabajar sobre el novato del equipo Sauber. 

En la arrancada, Max Verstappen había adelantado a Carlos Sainz desplazándolo del primer puesto que el español ganó el día previo, su primera pole position dentro de la Fórmula 1

Lewis Hamilton saltó al tercer lugar mientras que Charles Leclerc avanzó al cuarto seguido por Fernando Alonso. Sergio Pérez ha caído al sexto. 

 

La FIA informó de inmediato que tanto Zhou como Albon fueron llevados conscientes al centro médico para revisiones mayores luego del fuerte impacto. 

"FIA informa de que, tras el incidente en la salida de la carrera, los equipos de emergencia acudieron inmediatamente y los pilotos del coche 23 (Albon) y del coche 24 (Zhou) han sido trasladados al centro médico. Ambos pilotos estaban conscientes y serán evaluados en el centro médico. Se darán más actualizaciones a su debido tiempo", concluyó el comunicado del organismo rector del automovilismo. 

Se ampliará información

También lee:

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Latifi sabe que necesita más que una Q3
Artículo siguiente VIDEO Y FOTOS: terrible accidente de Zhou en el GP británico de la F1 2022

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica