Barcelona hace pruebas para simular el test de F1 en mojado

El Circuit de Barcelona ha confirmado que el último día de la primera tanda de test de Fórmula que se celebran la próxima semana se dedicará a entrenar en mojado, si el mal tiempo no afecta a los días anteriores.

En un intento de ayudar a los equipos a comprender mejor las características de los neumáticos de lluvia de 2017, más anchos, el proveedor de neumáticos de F1, Pirelli, quiere dedicar un día de pretemporada a correr en mojado.

El Circuit ha anunciado que el día elegido será el 2 de marzo, que es el último de la tanda de apertura de la pretemporada, que arranca el 27 de febrero.

El plan sólo cambiará si cualquiera de los tres días previos se ve afectado por la lluvia natural, aunque los pronósticos ahora mismo no apuntan a esa posibilidad.

El Circuit de Barcelona publicó un video en instagram este martes mostrando como se moja el circuito, para asegurarse de que el día señalado todo funcione y se pueda entrenar en verdaderas condiciones de mojado.

 

Los intentos previos de días húmedos simulados han presentado problemas en el pasado, porque los circuitos tenían dificultad para empapar la pista con niveles de agua consistentes.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas , TEST, agua, catalunay, circuit, mojado, montmeló, pirelli, wet