Barcelona no era el lugar adecuado para probar el supersuave, dice Pirelli

Paul Hembery, jefe de competiciones del fabricante, aseguró que Barcelona no era ideal para probar el nuevo compuesto.

En una entrevista vía teleconferencia realizada este miércoles en Sao Paulo, el jefe de competición de Pirelli, Paul Hembery, dijo que está ansioso por el arranque de la temporada 2016 de la Fórmula 1 debido a  los cambios en el uso de los neumáticos y la introducción de un nuevo compuesto, por lo que espera ver más alternancia en las estrategias de este año.

Cada piloto tendrá derecho a 13 juegos de neumáticos el fin de semana, de los cuales, dos son elegidos por Pirelli (uno para el primer entrenamiento libre, y otro para la carrera). Así, 11 neumáticos serán seleccionados por los equipos.

"Tenemos muchos cambios en el tema de los neumáticos. Vamos a insertar un quinto compuesto de neumático, el ultrasuave", indicó.

"Será un neumático que se utiliza en los circuitos de calle en particular, es un neumático que debe ser usado en superficies muy suaves. Definitivamente se utilizará en Mónaco, usaremos de cinco a seis veces en esta temporada."

Cuestionado por Motorsport.com, el directivo dijo que le extrañó el hecho de que algunos equipos usaron el test de Barcelona para probar el compuesto. "El ultrasuave fue extrañamente probado por algunos equipos en Barcelona. No es un neumático que esperamos ver en Barcelona, pero los pilotos les gusta la adherencia.

"Los pilotos pidieron usarlo por 30 vueltas, lo que obviamente no es posible."

"Este no es un neumático que debería ser utilizado para una pista como Barcelona. La intención es utilizar en otros circuitos, circuitos de calle. Este es el propósito. Mercedes ni intentó, pero otros equipos fueron detrás. El neumático medio del año pasado era muy conservador, por lo que vamos a tratar de mejorar lo de este año. Vamos a ver."

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora