Barrichello necesitó cirugía por un tumor

compartidos
comentarios
Barrichello necesitó cirugía por un tumor
Jonathan Noble
Por: Jonathan Noble
17 abr. 2018 16:32

El piloto sudamericano Rubens Barrichello reveló que en febrero pasado sufrió un fuerte dolor de cabeza que fue el inicio de una serie de estudios para una posterior intervención para retirar un tumor.

Rubens Barrichello
Rubens Barrichello, Honda RA107
Rubens Barrichello, Ferrari, Fernando Alonso, Renault
Podio: segundo puesto Rubens Barrichello, Brawn GP, Ross Brawn, Director de Brawn GP, Ganador de la carrera Jenson Button, Brawn GP, tercer lugar Jarno Trulli, Toyota
Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG F1, con Rubens Barrichello
Rubens Barrichello entrevista a Felipe Massa, Williams, en el podio
Rubens Barrichello entrevista a Felipe Massa, Williams, en el podio
Fans con Rubens Barrichello
David Coulthard, Channel 4 F1, Rubens Barrichello

Rubens Barrichello, ex piloto de Fórmula 1, declaró en el programa brasileño “Conversa com Bial” que fue llevado de urgencia a un hospital en febrero pasado después de sufrir un fuerte dolor de cabeza en su casa. Fue dado de alta unos días después, pero desde entonces se sometió a una cirugía para extirpar un tumor benigno.

Hablando en una entrevista, Barrichello mostró una gran cicatriz en el lado izquierdo del cuello donde los médicos lo habían operado.

"Después de todo lo que sucedió, me realizaron diversos chequeos para obtener más información sobre mi estado de salud y encontraron un pequeño tumor en mi cuello, mismo que quitaron después de una carrera que hice en Interlagos. Me lo extirparon porque, a pesar de que era un tumor benigno, habría crecido y no quiero sentir ese tipo de incomodidad cuando estoy en el automóvil”, destacó el expiloto de Ferrari.

Rubens Barrichello también explicó que los médicos le explicaron que era afortunado de no sufrir ningún efecto a largo plazo, o algo peor. "Un amigo nuestro que es médico vio que estaba en mal estado y tengo mucha suerte", explicó Barrichello. "La vena que se abrió debido a una mala formación, se regeneró con su propia sangre en dos horas. Cuando llegué al hospital, pusieron una cánula y vieron que la vena se había cerrado sola. Cuando salí del hospital, me dijeron que solo el 14 por ciento de las personas salían de esta situación”.

Barrichello explicó que el incidente que lo llevó primero al hospital se presentó cuando él se estaba bañando. “De repente sentí un dolor en la cabeza. De cero a 10 diría que fue un dolor de ocho a nueve, muy fuerte. Me tendí en el suelo, no quería despertar a nadie. Pero me dolía mucho. Regresé a mi habitación y desperté a Silvana (su esposa). Empecé a sentirme mal y me di cuenta de que esta era una situación en el hospital ".

Traducción de la entrevista por Julia Piquet

Next Fórmula 1 artículo
McLaren debutará su verdadero coche en España

Artículo previo

McLaren debutará su verdadero coche en España

Artículo siguiente

Estadísticas: Ricciardo, el hombre de las carreras locas

Estadísticas: Ricciardo, el hombre de las carreras locas
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Rubens Barrichello
Autor Jonathan Noble
Tipo de artículo Noticias