Barrichello se confiesa: "los primeros días tras la F1 fueron difíciles"

El veterano piloto brasileño relata como fueron las jornadas posteriores a la F1 y su carrera desde entonces

Poseedor del récord de participación en la Fórmula 1, con 322 arranques, Rubens Barrichello reveló que le fue complicado reacomodar  su vida después de dejar la F1. El piloto perdió una disputa con Bruno Senna por el segundo lugar para correr para Williams en 2012 y fue obligado a decir adiós al campeonato.

Cinco años después, Barrichello, que este año disputó por primera vez las 24 Horas de Le Mans, dijo que no quería salir de la F1.

"Fue difícil ajustar, porque, siendo sincero, no me esperaba", dijo el brasileño, de 45 años, al sitio Crash.net.

"Es la historia de la Fórmula 1 de hoy en día. Hay pilotos allí que están utilizando su paquete financiero para entrar. Esto es un poco menos romántico, en mi opinión. Siempre que perdími lugar, fue por eso."

"Los primeros días fueron difíciles. Acababa de firmar un contrato con la IndyCar y fue una buena decisión. Debí esperar más de diez días para hablar con todos los equipos, porque acababa de entrar y boom: acepté la primera oferta. Estaba corriendo de nuevo. Es casi como que tu novia te dijera un no y, a continuación, otra mujer te dijo que sí."

"Esa fue la única cosa que debería haber hecho diferente, porque a mi auto  pasó le tomó  tiempo ser competitivo en la Indy. El equipo no estaba configurado para tener un tercer coche. Estaba allí, y entonces ellos consiguieron un mecánico, otro ingeniero. Llevó un tiempo estabilizarlo."

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Rubens Barrichello
Tipo de artículo Noticias de última hora