BBC termina contrato con F1, el Canal 4 se queda con los derechos

La BBC anunció que rescindió su contrato para cubrir la Fórmula 1, abriendo la puerta para que el deporte se mude a Canal 4.

Tras el aumento de la especulación en la última semana, la BBC anunció el lunes que tenía 'de mala gana' que abandonar la cobertura de este deporte.

El canal 4, por su parte, confirmó un acuerdo de tres años para convertirse en el hogar de la F1 en el Reino Unido.

BBC Radio 5 ha ampliado su cobertura hasta el año 2021, sin embargo.

Barbara Slater, la directora de deportes de BBC, dijo: "La actual situación financiera de la BBC nos da para tomar duras y no deseadas decisiones".

La BBC tuvo que guardar 150 millones de libras como parte de los cortes en los costos – con £35 millones en ahorros provenientes de su división de deportes.

Slater agregó que: "Una parte significativa del objetivo de la BBC Sports en su ahorro serán entregados a través de la terminación inmediata de nuestros derechos de TV con la Fórmula 1.

"Cualquier decisión en la que se tiene que dejar de emitir un deporte en particular o evento deportivo es muy decepcionante y tomado de mala gana".

"No existen soluciones fáciles; todas las opciones disponibles podrían ser impopulares con el público".

Canal 4 toma los derechos

Canal 4 anunció que transmitirá 10 carreras en directo, incluyendo la práctica y sesiones de clasificación, hasta el año 2018.

También de difusión más destacados de las 21 carreras de la temporada 2016.

"Lamento que la BBC no pudiera cumplir con su contrato, pero estoy feliz de que ahora tenemos un emisor que puede transmitir eventos de Fórmula 1 sin comerciales durante la carrera", dijo Bernie Ecclestone.

"Estoy seguro de que el Canal 4 va a lograr, no sólo la forma en la que BBC llevó a cabo su emisión en el pasado, sino también con un nuevo enfoque a medida que el Mundo y la Fórmula 1 han avanzado".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas bbc, channel 4