Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

¿Quién es Benedetto Vigna, el nuevo CEO de Ferrari?

Conozcamos quién es Benedetto Vigna, el nuevo CEO de Ferrari que asumirá tras la marcha de Louis Camilleri.

Ferrari logo

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

A partir del 1° de septiembre, Benedetto Vigna será el nuevo CEO de Ferrari. Fue un anuncio muy esperado tras la dimisión de Louis Camilleri a principios de diciembre de 2020, cuando el cargo pasó interinamente a manos de John Elkann.

Ante la noticia, importante para el fabricante y el equipo de Maranello, es bueno tratar de conocer al heredero de Camilleri que tendrá la tarea -con honores y cargas- de llevar adelante, en el futuro, una empresa, una marca, una historia tan prestigiosa como la del Cavallino Rampante.

Lo primero que queda claro es que Vigna nunca ha desempeñado ningún papel importante en la dirección de empresas directamente vinculadas al sector del automóvil, aunque, indirectamente, haya tocado a menudo el mundo de las cuatro ruedas.

Benedetto Vigna, nuevo CEO de Ferrari.

Benedetto Vigna, nuevo CEO de Ferrari.

Photo by: Ferrari

Originario de Pietrapertosa (Potenza), Vigna, de 52 años, forma parte de STMicroelectronics y es actualmente responsable del Grupo de Sistemas Analógicos, Microelectromecánicos y Sensores, el mayor negocio de ST en el último año.

El nuevo CEO de Ferrari es un físico subnuclear graduado con honores en la Universidad de Pisa en 1993. Dos años después, en 1995, fue el fundador de las actividades MEMS de ST, empresa en la que empezó a trabajar ese mismo año.

También lee:

Para subrayar su contribución a la tecnología, Vigna fue el inventor de un sensor de movimiento tridimensional que también se aplicó a los airbags de los coches. El mismo, tras sufrir importantes mejoras con el tiempo, se utilizó en los controles de la consola Nintendo Wii.

Durante sus 26 años de carrera, Vigna ha adquirido una profunda experiencia en semiconductores, una tecnología que está transformando rápidamente la industria del automóvil. La tarea de Vigna será llevar a Ferrari más lejos en el mundo de la aplicación de las últimas tecnologías.

Vigna, por lo tanto, tendrá un papel de alto nivel, pero también una tarea muy importante: la de no dejar que Ferrari se duerma en los laureles, llevándola de la mano hacia el futuro tecnológico. Y, como sabemos, la automoción y la tecnología siempre han ido de la mano, más aún en las últimas décadas. Sin olvidar una parte importante de lo que es Ferrari: las carreras.

La despedida de Camilleri

Louis Camilleri, antiguo CEO de Ferrari.

Louis Camilleri, antiguo CEO de Ferrari.

Photo by: Ferrari

El papel que asumirá Vigna ha estado en manos del presidente John Elkann desde el pasado 10 de diciembre, día en que Louis Camilleri dejó de ser consejero delegado de Ferrari.

La salida de Camilleri fue una sorpresa para muchos conocedores, ya que nunca había expresado su intención de poner fin a su aventura en Maranello. Ese mismo día, Camilleri abandonó su papel en el consejo de administración de Philip Morris, poniendo así fin a su carrera.

La despedida con efecto inmediato se produjo por motivos personales. Ahora, para Ferrari, se abre un nuevo capítulo, que deberá proyectar hacia el futuro... ya en el presente.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Horarios para Latinoamérica del GP de Francia F1
Artículo siguiente Binotto: las poles consecutivas no representan el ritmo de Ferrari

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica