Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Berger cree que Ferrari falla al privilegiar a Vettel

Gerhard Berger, ex piloto de F1, cree que Ferrari falla al darle toda la preferencia en la temporada a Sebastian Vettel sobre Charles Leclerc.

Sebastian Vettel, Ferrari SF90, y Charles Leclerc, Ferrari SF90

Sebastian Vettel, Ferrari SF90, y Charles Leclerc, Ferrari SF90

Joe Portlock / Motorsport Images

El jefe del equipo, Mattia Binotto, dejó en claro desde la pretemporada que Sebastian Vettel tendría prioridad ante cualquier situación “50/50”, ya que el equipo siente que su experiencia de cuatro veces campeón de mundo significa que el alemán es el contendiente más realista por el título.

En la tercera carrera de la temporada en China, le dijeron a Leclerc que dejara pasar a Vettel por el tercer lugar, y cuando se desarrolló la carrera, el recién llegado de Ferrari finalmente cayó al quinto lugar.

"Creo que es un juego abierto en este momento", dijo Berger. "Tanto como me gusta Sebastian, y tanto como lo califico, él es una persona que es capaz de ganar el campeonato mundial. No creo que sea suficiente decir: ‘Él tiene experiencia, este no tiene experiencia, así que tomamos la tarjeta de experiencia. Creo que ellos (Ferrari) se equivocaron”.

También lee:

“Al decir esto, siempre tienes que discutir este punto de una manera diferente, depende de dónde estés en la temporada. El año pasado, en Monza, cuando [Maurizio] Arrivabene dijo que se dejara correr todo abierto, cuando el campeonato ya estaba en la etapa final, estaba claro que si alguien tenía una oportunidad no era [Kimi] Raikkonen, era Sebastian”.

“Así que en esa situación reaccionaría de otra manera. Se trata del tiempo y si realmente le estás quitando a alguien la oportunidad del campeonato. Hacerlo en la primera o segunda carrera no es algo en lo que esté de acuerdo”.  

Berger reconoció que Vettel se encuentra en una situación difícil: "Sin duda, Sebastian tiene un papel difícil en este momento, porque tiene a un joven que lo presiona, y tiene que entregar un campeonato para Ferrari, y ganar el campeonato significa vencer a Lewis [Hamilton]. ¡Ese es quizás el mayor dolor de cabeza!”.

Berger dijo que Ferrari tuvo razón al poner a Leclerc en uno de sus asientos para 2019, incluso si eso le ha dado dificultades a Binotto.

"En todos los casos, Williams, en todos los casos, Ferrari, siempre pone a los dos mejores hombres en el auto, y aseguremos que eso lleva a exprimirlos al máximo. Ron Dennis haría lo mismo”.

"Para mí esa es la forma correcta de hacerlo. Ahora tenían la oportunidad con Leclerc, estaba claro que había alguien muy talentoso. Creo que fue el momento justo y la decisión correcta ".

Berger elogió a la generación actual de jóvenes pilotos dentro de la parrilla. “Leclerc es un chico sobresaliente, por mucho que hablamos hace dos o tres años sobre [Max] Verstappen. Él tiene un estilo diferente”.

"Y el otro tipo que me impresionó en las primeras dos o tres carreras cuando no esperaba que fuera tan fuerte fue [Lando] Norris. Es genial ver a jóvenes así llegar”.

Gerhard Berger, Ferrari

Gerhard Berger, Ferrari

Photo by: Ercole Colombo

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Haas sufre con los neumáticos
Artículo siguiente Hakkinen dice a Ferrari que "olviden las órdenes de equipo"

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica