Berger cree que la salida de Ocon de la F1 sería "una absoluta vergüenza"

compartidos
comentarios
Berger cree que la salida de Ocon de la F1 sería
Por: Tom Errington
12 sept. 2018 11:59

Perder a Esteban Ocon para la temporada 2019 sería una deshonra para la Fórmula 1, según el jefe del DTM, Gerhard Berger.

Las opciones de Ocon para seguir en la parrilla de F1 son limitadas, especialmente mientras siga unido a Mercedes. Williams, su destino más posible, tiene en mente a otros pilotos que aporten más capital, y el francés podría verse condenado a quedarse sin asiento.

Eso ha llevado al director de Mercedes Toto Wolff a admitir que se plantearía la posibilidad de liberar a Ocon si fuera la mejor opción para su futuro.

Renault, Red Bull y McLaren han declarado abiertamente que el vínculo a largo plazo de Ocon con Mercedes es un impedimento grande a pesar de que el joven está muy bien valorado.

Si Ocon, quien compitió en el DTM antes de llegar a la F1, fuera agente libre, inmediatamente Red Bull intentaría hacerse con él, especialmente porque su equipo junior Toro Rosso tiene dos asientos sin confirmar.

Su compañero, el también piloto de Mercedes Pascal Wehrlein, perdió su asiento en F1 a finales de 2017 y la falta de opciones lo obligó a volver al DTM, y Ocon se puede ver en una situación similar.

"No, no me gustaría tener a Ocon porque eso significaría que no estaría en la Fórmula 1 y creo que sería una vergüenza para la Fórmula 1 perder tal talento", dijo Berger a Motorsport.com.

"Debería ser al revés (que los pilotos del DTM vayan a la F1). Nos gustaría colocar a nuestros pilotos en la F1 porque son lo suficientemente buenos".

Tras las últimas noticias en el mercado de pilotos, con Kimi Raikkonen y Charles Leclerc intercambiando asientos para 2019, Esteban Ocon apareció en Twitter para decir que no renunciará a su futuro en Fórmula 1.

"Pienso en todos por los cariñosos mensajes y el apoyo que recibo todos los días", escribió Ocon en la red social.

"Hemos estado en situaciones difíciles antes y siempre lo hemos superado, no he tenido nada fácil a lo largo de mi carrera y ustedes lo saben".

"Les puedo prometer que en este momento no me rendiré. La motivación es alta, mis anteriores rivales están en los mejores coches y eso me da más hambre que nunca".

"Sueño con la F1, entreno F1, como F1, juego F1, pienso en lF1. Nací para competir y mi único objetivo es ser campeón y siempre será así".

Next Fórmula 1 artículo
Kubica buscará otros lugares para correr si no tiene un asiento en la F1 para 2019

Artículo previo

Kubica buscará otros lugares para correr si no tiene un asiento en la F1 para 2019

Artículo siguiente

El motor Honda es "mucho más fuerte" de lo que se cree

El motor Honda es "mucho más fuerte" de lo que se cree
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Pilotos Esteban Ocon
Autor Tom Errington
Tipo de artículo Noticias