Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Berger: La F1 necesitaba una lucha sin cuartel por el título

La intensa batalla por el título entre Lewis Hamilton y Max Verstappen, que ha derivado en polémica, es exactamente lo que necesita la Fórmula 1, dice el ex ganador de grandes premios Gerhard Berger.|

Secuencia del choque de Lewis Hamilton, Mercedes W12 y Max Verstappen, Red Bull Racing RB16B

Jerry Andre / Motorsport Images

Hamilton y Verstappen reanudarán su lucha por el título de la máxima categoría en Rusia este fin de semana, recién salidos de su última colisión en el GP de Italia hace quince días.

El choque de Monza se produjo poco después de que ambos se enzarzaran en el Gran Premio de Gran Bretaña en julio, por lo que no hay indicios de que su lucha por la gloria vaya a cesar.

Berger, que ganó carreras para Benetton, Ferrari y McLaren en su paso por la máxima categoría, cree que en lugar de que los enfrentamientos entre los dos pilotos atraigan titulares negativos, en realidad están contribuyendo a aumentar el interés por los grandes premios.

El ahora directivo del DTM sugiere que después de años en los que la contienda por el título era visto como un dominio exclusivo de Mercedes, la lucha abierta esta campaña es bien recibida.

Al hablar de las consecuencias de Monza, Berger dijo: "Ya está todo dicho y para mí fue un incidente de carrera”.

"Si quieren pensar en quién podría haberlo evitado más, quizás ese era Max, y por eso también recibió la penalización de tres puestos en la parrilla”.

"Pero mucho más importante es que esto es exactamente lo que necesita la Fórmula 1, porque esto es una carrera. Por fin tenemos a dos grandes compitiendo entre sí, y es aún mejor que sean de dos equipos diferentes". 

"¿Se imaginan lo que pasaría si tuvieras un tercer piloto en un Ferrari luchando también delante? Volverías a tener las gradas llenas y la gente viéndolo". 

"Esto es lo que la Fórmula 1 estaba buscando durante tantos años. Para el deporte es muy importante tener este tipo de cosas". 

Berger cree que las fortalezas de ambos pilotos hacen difícil predecir cuál de ellos saldrá victorioso. Pero en su opinión sería mejor que Verstappen triunfara porque sería algo nuevo para la Fórmula 1.

"Creo que para todo el deporte sería bueno tener un cambio", respondió cuando se le preguntó por su opinión sobre quién cree que saldrá victorioso de la contienda. "Pero dicho esto, también es genial que Lewis Hamilton siga rindiendo como lo hace después de tantos años, que siga teniendo ese instinto asesino y que tenga la disciplina que ha mostrado en todo este tiempo”.  

También lee:

"También me encantaría que Lewis se convirtiera en el más grande de todos los tiempos, así que en este caso es realmente difícil dar una respuesta directa”.

"Pero hemos visto a Lewis ganar cuatro campeonatos seguidos, y todos sabemos que Max Verstappen también es una superestrella a estas alturas. Así que sería genial ver al joven alcanzar la cima”.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Whitmarsh, antiguo jefe de McLaren, regresa a la F1 con Aston Martin
Artículo siguiente Pérez: No me importa tener contrato de solo un año más con Red Bull

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica