Berger gestiona la negociación de Rosberg con Mercedes

Gerhard Berger ha confirmado que estará representando a Nico Rosberg en los esfuerzos del actual líder del campeonato por renovar su contrato con Mercedes.

El austriaco, que disfrutó de una exitosa carrera en Fórmula 1 con Ferrari, McLaren y Benetton, dijo que había sido elegido para evitar que Rosberg se distrajera con las negociaciones en su lucha por conseguir el campeonato del mundo.

Hablando para la web oficial de Fórmula 1, Berger definió así la situación: "Fue muy simple: he conocido a Nico desde que era un chico, ya que competí contra su padre Keke durante muchos años.

"La semana pasada padre e hijo me contactaron para ver si yo podía hacerles el favor de negociar un nuevo contrato para Nico, ya que quiere estar plenamente concentrado en el campeonato. Yo dije '¡por supuesto!'. Es algo amistoso"

Rumores de Ferrari

Han surgido rumores en los medios italianos recientemente que hablaban de que Rosberg estaría dispuesto a pasar a Ferrari, pero Berger ha aclarado que el único foco claro es mantener la unión que une al alemán con Mercedes.

"Creo que todo el mundo entiende la otra posición: Mercedes quiere mantener a Nico y Nico quiere quedarse con Mercedes", dijo. "Pero, claro, tiene que haber una revisión de los detalles, una nueva escena.

"Para ser sincero, me sorprendería mucho si empezáramos a negociar con otro equipo. Pero nunca se sabe. Claramente Mercedes es nuestra primera opción".

El director ejecutivo de Mercedes, Niki Lauda, dijo en Mónaco que esperaba que la situación de Rosberg se resolviera en las siguientes dos semanas, pero Berger explicó que era prematuro hablar de un tiempo concreto para que todo ocurra.

“Pienso que la mejor cuestión es cuándo empiezan las negociaciones. Vamos a pasar Mónaco y entonces nos sentaremos", dijo.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Pilotos Gerhard Berger , Nico Rosberg
Equipos Mercedes
Tipo de artículo Noticias de última hora