Bernie pone el Gran Premio de Brasil en riesgo

El Presidente de la FOM, Bernie Ecclestone, habría dicho que los organizadores de la carrera tendrían dificultades financieras.

Una pista tradicional de la Fórmula 1 podría estar en riesgo de salir, y esta vez no es en Europa. Según el sitio web de la SkySports, Bernie Ecclestone habría dicho que el GP de Brasil se enfrenta a dificultades de financiación para la etapa de este año y que la prueba tiene posibilidades de no realizarse el 13 de noviembre, como está previsto. 

Motorsport.com habló con los organizadores quienes admitieron que mantienen negociaciones en curso, pero aseguraron que la carrera de este año no corre ningún riesgo y que todo se llevará acabo hasta 2020, por lo menos, cuando finaliza el contrato de la categoría con la prefectura de São Paulo.

"Las negociaciones se realizan para que los costes que la FIA impone en algunas zonas sean disminuidos, como el médico, por ejemplo, pero sin que interfiera en la calidad de estos servicios", afirmó la asesoría de la compañía que organiza el evento.

Según la organización, el GP de Brasil siempre ha tenido dificultades en asumir todos los gastos que hacen posible la realización de la carrera, pero que este año, debido a la crisis financiera, las dificultades aumentaron.

Brasil está en el calendario oficial de la F1 y de manera ininterrumpida desde 1973, con Interlagos y Jacarepaguá recibiendo las pruebas. El mayor ganador ha sido el francés Alain Prost en seis ocasiones. Emerson Fittipaldi, Nelson Piquet, Ayrton Senna y Felipe Massa han recibido la bandera a cuadros en primer lugar. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Brasil
Pista Interlagos
Tipo de artículo Noticias de última hora