Binotto admite que deberán hablar dentro de Ferrari
Mattia Binotto, jefe de Ferrari, reconoció la frustración de Sebastian Vettel tras la clasificación en Italia y dijo que hablarán internamente para aclarar.

Vettel estuvo adelante en la pista durante la primera vuelta rápida de la Q3 y marcó un tiempo que lo dejó apenas cuarto, mientras que su compañero de equipo, Charles Leclerc, sacó provecho de un rebufo para asegurarse la pole provisional.
Se suponía que Leclerc debía ir delante de Vettel en el segundo intento de vuelta rápida pero el caos de ese último giro, con autos transitando lento, hizo que Vettel quedara entre los muchos autos que no alcanzaron a tener otro intento de clasificación.
De esta manera el alemán se quedó con la cuarta posición para la parrilla de salida, mientras que Leclerc alcanzó la pole position, si bien lo sucedido durante la sesión aún está bajo investigación.
Después de la clasificación se sintió cierta tensión en el área de Ferrari, donde Leclerc habría sido convocado por Binotto y Vettel se ausentó del encuentro habitual que organiza el equipo cada sábado, molesto por lo ocurrido, ya que lo deja complicado de cara a la carrera del domingo al salir detrás de los dos Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas.
"Es una lástima para Sebastian", dijo Binotto a Sky Italia después de la clasificación. "La segunda salida a pista es aquella en la que debería haber aprovechado el rebufo al máximo. Las cosas no salieron como esperábamos, entonces sucedió lo que pasó".
"Hoy Seb ha sido muy rápido, creo que podría haber hecho una gran clasificación. Y estaba convencido de que lo estaba haciendo muy bien y encontrarse en esta posición no era lo que esperaba. Entiendo su frustración".
"Hablaremos con él y trataremos de averiguar qué podríamos haber hecho de otra manera. Son situaciones que surgen, no digo impredecibles, porque sabíamos que todo el mundo saldría en el último minuto".
"El rebufo en Monza cuenta mucho, lo vimos por la mañana probando para la clasificación, son al menos 4 décimas y es crucial para hacer un buen tiempo".
"Examinaremos los datos y algunas situaciones de la primera salida que deben ser aclaradas y luego evaluaremos"
"Pero una pole es siempre una pole y sigue siendo un gran resultado. Es malo para Sebastian. Dicho esto, estar delante de todo el mundo en Monza es una primera alegría: ¡el rugido de los aficionados se ha escuchado!", finalizó Binotto.
Hulkenberg culpa al medio segundo de ganancia
Vettel libra la sanción en Monza por los límites de la pista
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.