Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Binotto admite que fue "difícil" dar órdenes a Leclerc

Mattia Binotto, jefe de Ferrari, reconoció que fue "difícil" recurrir a las órdenes de equipo con Charles Leclerc para que dejara pasar a Sebastian Vettel en el Gran Premio de China.

Sebastian Vettel, Ferrari SF90, y Charles Leclerc, Ferrari SF90

Sebastian Vettel, Ferrari SF90, y Charles Leclerc, Ferrari SF90

Joe Portlock / Motorsport Images

Leclerc superó a Vettel en el inicio de la carrera, pero parecía estar sufriendo un poco más con sus neumáticos que su compañero de equipo, y finalmente se le ordenó que le dejara pasar, lo que hizo al comienzo de la vuelta 11.

Fue la tercera vez en tres carreras que Ferrari emitió una orden a Leclerc. Antes pidió al monegasco que debía quedarse detrás de Vettel al finaldel GP de Australia, y también que no atacara en Bahréin, donde Leclerc superó al alemán de todos modos.

"Ciertamente, como equipo, es difícil dar la orden", dijo el director de Ferrari, Binotto. "Entendemos a los pilotos y quieren luchar para estar tan adelante como puedan".

"Ciertamente no fue una decisión fácil. Tengo que dar las gracias a Charles. La forma en que se comportó demuestra que está siendo un buen jugador de equipo. Pero creo que nuevamente habrá un momento en que la situación simplemente se revertirá. Como equipo, necesito maximizar los puntos fuertes. En ese sentido, creo que hicimos la elección correcta".

También lee:

Leclerc dijo inmediatamente después de la carrera que quería esperar a saber los argumentos de su equipo antes de comentar el intercambio de posiciones.

Hablando con los medios de comunicación más tarde, Leclerc dijo sobre la orden inicial del equipo: "Obviamente en el coche fue un poco frustrante, pero por otro lado soy muy consciente de que estando en el monoplaza no se ve la imagen completa de la carrera. Entonces lo acepté, lo hice y me centré en mi trabajo".

El resultado ha llevado a Vettel por delante de Leclerc en el campeonato de pilotos por un solo punto, pero el líder de Ferrari aún está 31 detrás del piloto de Mercedes y nuevo líder del Mundial Lewis Hamilton.

Leclerc dijo que estaba satisfecho con el razonamiento de Ferrari para haber dado la orden de equipo.

"No fue una situación fácil", dijo. "Obviamente estaba sufriendo con los neumáticos. Ambos lo estábamos haciendo. Y en ese momento sentí que Vettel era más rápido. Pero obviamente, al estar detrás de mí durante algunas vueltas, dañó los neumáticos y, cuando pasó, probablemente sus neumáticos también estaban en dificultades”.

Binotto dijo que el largo segundo stint de Leclerc consistía principalmente en evaluar la validez de una estrategia de solo una parada, en lugar de taponar a uno de los Mercedes como Leclerc había sugerido anteriormente.

Sobre la orden inicial del equipo, Binotto añadió: "Creo que intentamos todo lo que pudimos para no perder tiempo con el Mercedes de delante y esa fue la única opción que teníamos en ese momento. Lo intentamos, no salió. Fue correcto darle la oportunidad a Seb. Como equipo, hicimos lo que pudimos", finalizó.

Información adicional por Roberto Chinchero

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Verstappen espera luchar por victorias a mitad de año
Artículo siguiente Raikkonen: Alfa Romeo necesita optimizar el fin de semana

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica