Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Binotto: no podemos permitirnos en Ferrari otro año como 2020

Mattia Binotto, director de Ferrari, hizo un balance de la temporada 2020 de la Fórmula 1, pero también de lo que espera para la próxima campaña.

Mattia Binotto, director del equipo Ferrari

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Durante la videoconferencia hecha por Mattia Binotto, la frase que ejemplificó los objetivos de Ferrari para la temporada 2021 fue: “no nos podemos permitir otro año como el 2020”.

El director de la escudería italiana, flanqueado por Charles Leclerc y Carlos Sainz, hizo un balance de una temporada que podría calificarse de desastrosa, al tiempo que subrayó algunos aspectos positivos que surgieron en un momento difícil.

Binotto destacó que en el 2020 se tomaron decisiones que serán claves para el futuro, comenzando con la elección de Carlos Sainz hasta el destino de importantes inversiones que deberían permitir al equipo estar de nuevo en la contienda por las victorias.

Volver a ser la tercera fuerza

Binotto dijo que el próximo año se redoblarán esfuerzos, pero no habrá revoluciones. El directivo tiene fe en el personal técnico que trabaja hoy en Maranello para revertir la situación de este año.

“Si excluimos el 2020, en los últimos cinco años este equipo siempre ha terminado la temporada en segundo lugar, excepto un año en que terminamos en tercer lugar. Durante varios años fuimos los únicos capaces de presionar a Mercedes, y si este grupo ha tenido éxito en el pasado, tengo total confianza en que pueden hacerlo igual de bien en el futuro”.

El objetivo para la temporada 2021 ya está fijado y es muy claro: "Volver a ser al menos la tercera fuerza en la copa de constructores”.

Binotto lanzó entonces unas cuantas indirectas en dirección al reglamento técnico que permitirá a algunos equipos desarrollar sus monoplazas de una manera mucho más sustancial que la permitida a Ferrari. 

"Tenemos que ser realistas: la brecha que nos separa de los mejores es demasiado amplia para creer que podamos cerrarla en poco tiempo. Tendremos una nueva unidad de potencia, podremos trabajar en la aerodinámica (pero con reducciones del 60% en el túnel de viento y el tiempo de CFD) pero algunos equipos como AlphaTauri y Racing Point podrán seguir desarrollando el monoplaza sin nuestras limitaciones, al igual que McLaren que cambiará a motores Mercedes".

Charles Leclerc, Ferrari SF1000

Charles Leclerc, Ferrari SF1000

Photo by: Zak Mauger / Motorsport Images

Vettel profesional hasta el final

En cuanto al balance de los pilotos no hubo espacio para la interpretación y Binotto tuvo palabras de agradecimiento para Sebastian Vettel, quien terminó su ciclo de seis años con Ferrari y ahora se dirige a Aston Marton.

"Fue un verdadero profesional hasta el final, si algo existió fue culpa nuestra por no haberle proporcionado un coche competitivo”.

También lee:

Pero el director ratificó que tomaron la decisión idónea al no renovarle y traer a Sainz. "Nadie puede dudar de la corrección de la elección con Carlos”.

En lo que respecta a Leclerc, se subrayó el crecimiento del monegasco en muchos aspectos, desde su capacidad de liderazgo hasta los importantes progresos en la gestión de los neumáticos. "A veces Charles ha sido impetuoso, ha cometido un par de errores, y esto es algo en lo que tiene que trabajar".

La confianza en la nueva unidad de potencia

En Maranello, también se confía en la nueva unidad de potencia, que debería permitir a Ferrari recuperar el terreno perdido en 2020 como resultado de la corrección técnica que se gestó desde finales de la temporada 2019.

El optimismo del equipo por el nuevo motor va más allá de la próxima temporada, como confirma la postura favorable de la Scuderia sobre la posibilidad de congelar los motores en 2022.

También lee:

"No estamos en contra, porque nuestra aspiración es convertirnos en el punto de referencia de la competencia”.

De hecho, el director del equipo de Cavallino confirmó la importancia que tendrá la gestión de los recursos a partir de enero, cuando los equipos tendrán luz verde para empezar a trabajar en el monoplaza de la temporada 2022, cuando entrará en vigor el nuevo reglamento técnico.

Pero el directivo sabe que no solo se puede vivir de promesas, y menos en Maranello, por lo que tiene claro que es necesario obtener resultados positivos.

"Mi tiempo en Maranello no es infinito, todo dependerá de los resultados”, finalizó Binotto.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El modelo de negocios de McLaren ponía en riesgo el avance del equipo
Artículo siguiente Hamilton: estoy orgulloso de que Wolff se quede en Mercedes

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica