Binotto defiende a Ferrari por la polémica del combustible
Mattia Binotto, jefe de Ferrari, dice que los niveles de combustible del equipo italiano han sido revisados al menos diez veces esta temporada tras la diferencia encontrada en el auto de Charles Leclerc en Abu Dhabi.

Ferrari fue multada con 50.000 euros por la FIA después de que el combustible declarado para Leclerc antes de la carrera sea 4.88 kilos diferente a la cantidad que el ente fiscalizador encontró en el auto.
Mientras que el incumplimiento de las reglas generó intriga de que estaba relacionado con las recientes restricciones de la FIA en cuanto a realizar trucos con el motor, Ferrari dejó en claro que Abu Dhabi no fue la primera vez que el equipo fue revisado sobre sus niveles de combustible.
"No es la primera vez que hacemos esto. Esta temporada hemos sido revisados al menos diez veces", dijo Binotto.
"Así que no es la primera vez y siempre ha estado bien, pero hoy (por el domingo) hemos tenido una diferencia".
Binotto indicó que el procedimiento para chequear el peso del combustible es bien conocido y fácil para que los equipos lo entiendan.
"Uno declara una cierta cantidad de combustible dentro del auto para el inicio de la carrera", explicó. "La FIA algunas veces intenta chequear lo que ha sido declarado simplemente pesando el auto, vaciándolo y pesándolo nuevamente, sacan la cuenta y verifican si tienes una diferencia".
Modo de ahorro de combustible

Charles Leclerc, Ferrari SF90, leads Sebastian Vettel, Ferrari SF90, Alexander Albon, Red Bull RB15, and Carlos Sainz Jr., McLaren MCL34
Photo by: Sam Bloxham / Motorsport Images
La controversia sobre la diferencia en lo declarado llegó antes de una carrera en la cual tanto a Leclerc como a Sebastian Vettel les dijeron que usen los modos de motor de ahorro de combustible.
Pero en vez de que esto estuviera relacionado al problema con la FIA, Binotto dijo que la decisión de no presionar sobre el motor fue tomada por preocupaciones con la confiabilidad.
Consultado por Motorsport.com por qué el equipo había pasado la mayor parte de la carrera en el modo 4 del motor, Binotto respondió: "Tuvimos una falla de motor en Austin con Charles y sabemos que en términos de kilometraje podíamos estar en riesgo".
"Tuvimos que gestionar para cuidar los neumáticos, al menos el (compuesto) duro, para potencialmente ir a una sola parada, lo cual no fue el caso. Así que en general creímos que fue lo correcto simplemente gestionar motores, neumáticos y la carrera".
Galería: los 21 podios de la temporada 2019 de Fórmula 1
Problemas para Vettel y liderato para Bottas en la mañana de Abu Dhabi
El GP de Francia evalúa grandes cambios en Paul Ricard
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.