Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Binotto, elogiado por ayudar a Vasseur en su camino hacia Ferrari F1

El ex director de la escudería Ferrari de Fórmula 1, Mattia Binotto, ha sido elogiado por su sustituto, Fred Vasseur, por haberle ayudado a dialogar durante su relevo.

Frederic Vasseur, director de Alfa Romeo Racing y Mattia Binotto, director de Ferrari durante la temporada 2022 de F1

Mark Sutton / Motorsport Images

Fred Vasseur recibió la llamada de Ferrari tras la dimisión de Mattia Binotto la temporada pasada, después de considerar que no contaba con el apoyo necesario del presidente de la estructura, John Elkann, así como tampoco del director general, Benedetto Vigna.

Aunque Binotto expresó en su momento su "dolor" por tener que dejar atrás a un equipo que considera que está en alza, también se aseguró de no dejar a Vasseur en la estacada.

En declaraciones a los medios de comunicación esta semana y en referencia al relevo de Binotto, el propio Vasseur dejó claro que la transición se llevó a cabo sin ninguna complicación y aseguró que pudo contar con un gran apoyo del suizo.

"El proceso fue muy claro", explicó el francés. "Aunque hubo algunos rumores en la prensa durante el fin de semana del Gran Premio de Abu Dhabi, no habíamos hablado de esto antes. Tuvimos la primera conversación al respecto después de Abu Dhabi y fue un proceso muy, muy rápido".

"Luego llamé a Mattia, e incluso me reuní con él. Tuvimos una conversación cara a cara. Le quiero dar las gracias a Mattia por eso, porque aprecié mucho la decisión de Mattia de quedarse y de esperarme a mí para hablar de todo", añadió.

Puedes leer:
Jean Todt addresses the audience from the stage

Además de darle algunos consejos respecto a los retos que conlleva ser director en Ferrari, Vasseur ha revelado que en los próximos días también hablará y recibirá algunos consejos de su antiguo director, Jean Todt.

Todt dirigió Ferrari durante una de las eras más gloriosas de los de Maranello en la Fórmula 1 con Michael Schumacher a principios de la década de los 2000, antes de pasar a ser presidente de la FIA.

"Por supuesto, he tenido algunas conversaciones con Jean, porque durante estos años se ha mantenido cerca del mundo de la Fórmula 1", explicó Vasseur a .

"Intercambiamos mensajes por WhatsApp hace un par de semanas, y me reuniré con él pronto. Todos los consejos son bienvenidos, pero creo que también es bastante difícil comparar las situaciones de hoy en día y las del 94, 95 o incluso 2022".

La salida de Todt de la FIA el año pasado inmediatamente provocó algunos rumores de que podría volver a Ferrari en un papel de consultor. Sin embargo, a pesar de sus lazos emocionales con el equipo, Vasseur aseguró que no se estaban considerando algo así.

"Conozco a Jean desde hace más de 20 años. Nunca ha estado lejos de mí en mi vida profesional".

"Creo que tiene sentido que hable con él, pero no se trata de ninguna propuesta para que sea consultor. Considero que con Jean tengo una relación muy estrecha y nada más", concluyó el director francés que en 2023 afrontará su primera temporada al frente de Maranello.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El piloto de reserva de Williams F1 no seguirá en el equipo
Artículo siguiente La F1 espera "nivelar" el juego para los nuevos fabricantes en 2026

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica