Binotto: Ferrari prefiere mejorar un coche rápido y no fiable que lo contrario

El director de Ferrari en Fórmula 1, Mattia Binotto, dice que prefiere tener el reto de arreglar un paquete poco fiable pero competitivo que lo contrario.

Binotto: Ferrari prefiere mejorar un coche rápido y no fiable que lo contrario
Cargar reproductor de audio

La escudería italiana se vio afectada por un doble abandono en el GP de Azerbaiyán, donde Charles Leclerc sufrió un espectacular fallo de motor mientras lideraba la carrera, tras el KO de Carlos Sainz Jr. por un problema hidráulico diferente.

Leclerc también sufrió un fallo en la unidad de potencia en Barcelona, mientras que los equipos cliente de los de Maranello, Haas F1 Team y Alfa Romeo, también tuvieron problemas este domingo.

Binotto dijo que no estaba sorprendido con que el equipo haya tenido algunos problemas de fiabilidad tras haber hecho un gran esfuerzo para mejorar la unidad de potencia durante el invierno en un intento de reducir la diferencia con los líderes del año pasado, Red Bull Racing y Mercedes.

"No estoy sorprendido, pero sí preocupado y, en cierto modo, decepcionado", dijo. "Porque creo que es algo que tenemos que intentar arreglar, y todavía no lo hemos hecho".

"Pero no puedo culpar al equipo, porque sé el esfuerzo que han hecho para alcanzar el rendimiento del pasado. Sé que es un viaje largo, y que no nos hicimos grandes ilusiones al principio de la temporada".

"Como he dicho, es un viaje en el que estamos inmersos, y todavía hay que dar un paso más en este momento. Creo que como equipo volveremos a estar unidos, a trabajar duro. Hemos sido capaces de hacer un buen trabajo hasta ahora, sabemos que el trabajo no está terminado, pero lo haremos".

"Prefiero tener un buen rendimiento y tratar de arreglar la fiabilidad que lo contrario".

Mattia Binotto, Team Principal, Ferrari, in a press conference

Mattia Binotto, Team Principal, Ferrari, in a press conference

Photo by: Carl Bingham / Motorsport Images

Binotto admitió que la mayor preocupación del equipo es que todavía no tiene una solución definitiva a las causas de los continuos problemas de fiabilidad de la unidad de potencia.

"Es una preocupación", declaró. "Es una preocupación aún mayor porque no tengo la respuesta, y me gustaría tenerla ahora mismo, y saber cuál es el problema".

"Sólo el hecho de poder tener que montar otro motor nuevo... es muy pronto. A veces los problemas que puedes tener no tienen una solución a corto plazo".

"Así que no sé cuál será la estrategia que tenemos que adoptar, si es simplemente un kilometraje más corto, o un tipo de uso diferente, u otra solución corta".

"Así que es algo que creo que entenderemos en los próximos días, y espero que tengamos una respuesta más clara para cuando estemos en Canadá".

Tras lo ocurrido en el GP de Azerbaiyán, Binotto no cree que el equipo esté obligado a ganar en Montreal el próximo fin de semana para no descolgarse de la lucha por ambos mundiales.

"No creo que sea una victoria obligatoria en absoluto. Nos centraremos carrera a carrera, e intentaremos optimizar nuestro potencial los fines de semana. Este domingo, sin duda, algo ha ido mal, y no es sólo la fiabilidad, tenemos que mirar todos los detalles".

"Pero cuando volvamos a la fábrica creo que, como siempre, tendremos que aprender la lección, tratar de entender, avanzar y tratar de hacerlo lo antes posible, y asegurarnos de que todo lo que estamos haciendo está haciendo nuestro coche más fuerte".

También lee:
compartidos
comentarios
GALERÍA: Imágenes del GP de Azerbaiyán F1
Artículo previo

GALERÍA: Imágenes del GP de Azerbaiyán F1

Artículo siguiente

Hamilton no se perdería Canadá "por nada del mundo"

Hamilton no se perdería Canadá "por nada del mundo"