Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Binotto insiste en que Ferrari aún no está en crisis

Ferrari todavía no enfrenta una crisis a pesar de su doble abandono del Gran Premio de Italia y su pobre rendimiento, según Mattia Binotto, jefe del equipo italiano.

Ferrari SF1000 de Sebastian Vettel

Foto de: Charles Coates / Motorsport Images

Ferrari no pudo llevar ninguno de sus coches a la meta en Monza el domingo pasado después de que las carreras de Sebastian Vettel y Charles Leclerc llegaran a su fin antes de la mitad del recorrido.

Vettel se vio obligado a retirarse después de sólo seis vueltas debido a un fallo en los frenos, mientras que Leclerc se estrelló a alta velocidad cuando iba momentáneamente en cuarto lugar, acabando con las esperanzas de Ferrari de sumar puntos en su carrera de casa.

La de Italia fue la segunda carrera consecutiva en la que Ferrari no consiguió puntos en medio de los problemas que enfrenta con su monoplaza 2020.

El equipo ha caído hasta el sexto lugar en el campeonato de constructores, por debajo de Renault, y está a sólo 14 puntos de AlphaTauri, el séptimo.

Binotto, jefe del equipo, dijo después del Gran Premio de Bélgica en Spa que el equipo no estaba enfrentando una crisis, sino una "tormenta", y sintió que nada había cambiado después del doble retiro en Monza.

"Creo que no estábamos en crisis la última vez, y puedo confirmar que no es así", dijo Binotto después del Gran Premio de Italia.

"Puedo concluir que hoy (por el domingo) fue un mal final para una carrera difícil, especialmente cuando tienes problemas de fiabilidad (como) los que tiene Seb. Esa es la peor conclusión de un fin de semana difícil".

"Pero es más importante que miremos hacia adelante y consideremos estas lecciones aprendidas para el futuro, y que el equipo pueda ser más fuerte".

También lee:

Ferrari ha sufrido con la velocidad en línea recta después de una directiva técnica emitida por la FIA antes del campeonato de este año que buscaba restringir las reglas de los motores.

Esto significa que la escudería esperaba que Spa y Monza, dos circuitos donde la potencia del motor juega un papel muy importante, sean ser difíciles para el equipo italiano, dando a Binotto la esperanza de que las próximas carreras ofrezcan mejores resultados.

"Sabíamos que Spa y Monza serían difíciles para nosotros, serían los peores", dijo Binotto.

"Esperemos que la próxima pueda ser un poco mejor. Pero al final creo que el rendimiento del auto actual no es ciertamente lo que nos gustaría".

"Pero de nuevo, creo que es más importante para nosotros asegurarnos de mirar hacia adelante y progresar con el desarrollo del monoplaza".

Ferrari celebrará su carrera número 1.000 en la F1 este fin de semana con el Gran Premio de la Toscana en Mugello, que ofrece diferentes características de pista respecto a Spa y Monza.

"Tenemos otra oportunidad en una semana, y es una carrera importante para nosotros, el Gran Premio número 1000", dijo Binotto.

"Es un tipo de circuito diferente al de Spa y Monza, así que creo que será importante para nosotros entender nuestro nivel de competitividad en un circuito así".

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo Por qué Vettel es clave para el éxito de Aston Martin en F1
Artículo siguiente Un Mercedes rojo para homenajear a Ferrari en su GP 1000

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica