Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Noticias

Binotto hace cambios en la estructura de Ferrari

Mattia Binotto, jefe del equipo Ferrari, reveló que ha realizado cambios en la estructura técnica de la escudería italiana como parte de su búsqueda por regresar a las primeras posiciones.

Mattia Binotto, director del equipo Ferrari

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Después de tomar el control de Ferrari de manos de Maurizio Arrivabene a principios de este año, Binotto dice que ha modificado el sistema de gestión horizontal que ha tenido el equipo en los últimos años.

Se había tomado esa dirección porque se sintió que era la mejor forma para permitir frescura y nuevas ideas por parte de su personal más joven.

Ahora, Binotto dice que ha cambiado cosas y ha nombrado a varias figuras clave para supervisar áreas específicas del rendimiento del auto para que él pueda centrarse mejor en los planes a largo plazo.

¡Responde y prueba cuánto sabes de F1!

En una entrevista con Gazzetta dello Sport, Binotto dijo: "Desde enero nos hemos reorganizado. Ya no existe la famosa y clásica estructura horizontal".

"Hemos identificado cuatro o cinco figuras que se han convertido en mis puntos de referencia en varias áreas. Soy útil para filtrar información y pensar en el futuro".

"2021 está a la vuelta de la esquina con nuevas regulaciones, autos que podrían ser radicalmente diferentes y el tope presupuestario que nos obligará a revisar ciertos procesos de producción".

También lee:

Binotto no explicó con detalle quiénes eran sus figuras clave, pero se cree que sus planes giran en torno a Laurent Mekies supervisando los asuntos en los circuitos, Enrico Cardile en el chasis, David Sánchez en la aerodinámica y Enrico Gualtieri en los motores.

Aunque Ferrari ha tenido un comienzo decepcionante en una campaña a la que llegó como favorito luego de la pretemporada, Binotto cree que su equipo todavía no está en el lugar que necesita para desafiar adecuadamente a Mercedes, mientras hace una comparación con lo que era la escudería poco antes de su era de dominio con Michael Schumacher.

"Prefiero hacer una comparación con el Ferrari de 1996/97", dijo. "Un equipo en crecimiento, con bases sólidas. Nosotros también somos un equipo joven y hambriento. Veo muchas similitudes con eso.

"Por la visión, el deseo de hacer, la pasión y el talento veo ese período de nuevo."

El objetivo a corto plazo de Ferrari es encontrar la forma de mejorar el rendimiento de sus neumáticos, creyendo que es en esta área en la que está perdiendo especialmente frente a Mercedes.

Pero Binotto dice que no habrá una revisión radical de la SF90, ya que la Scuderia cree que una serie de mejoras serán suficientes para ayudar a la situación.

"No habrá una Ferrari B, un auto completamente modificado, sino sólo una serie de novedades en las próximas carreras para mejorar el uso de los neumáticos", dijo. "Tenemos ideas, y tenemos que darnos prisa, pero nos llevará unas semanas."

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Pirelli podría ampliar el rango de trabajo de los neumáticos para 2020
Artículo siguiente '¿Checo en Ferrari?', por Luis Manuel 'Chacho' López

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica