Fórmula 1
R
GP de Singapur
17 sept.
-
20 sept.
FP1 en
113 días
24 sept.
-
27 sept.
FP1 en
120 días
R
GP de Estados Unidos
22 oct.
-
25 oct.
FP1 en
148 días
12 nov.
-
15 nov.
FP1 en
169 días
R
GP de Abu Dhabi
26 nov.
-
29 nov.
FP1 en
183 días

Binotto plantea diferencias de objetivos con Vettel

compartidos
comentarios
Binotto plantea diferencias de objetivos con Vettel
Por:
14 may. 2020 16:55

Mattia Binotto, jefe de Ferrari, se refirió a la salida de Sebastian Vettel de la escudería italiana e indicó que en las negociaciones no llegaron a tener “los mismos objetivos inmediatos”.

Ferrari confirmó dos días atrás que Vettel no renovaría su contrato que termina a finales de 2020 con la casa de Maranello y este jueves el propio equipo anunció la llegada de Carlos Sainz para ser el nuevo compañero de Charles Leclerc.

La decisión llegó luego de cinco temporadas de Vettel en Ferrari –con la posibilidad de una sexta aún pendiente- en las que nunca se alcanzó el objetivo de ser campeones, ya sea por errores de un lado o del otro o superioridad por parte de Mercedes.

Binotto indicó que estar seguro del camino elegido para el futuro de Ferrari al hablar este jueves en una conferencia durante el Motor Valley Fest Digital 2020.

Por Diego Mejía:

"Cuando se toman determinadas decisiones hay que estar convencido y estamos seguros de haber tomado la decisión correcta y estamos también muy contentos por ella", comentó.

Al momento de ahondar sobre los motivos que llevaron a la salida de Vettel, el jefe de Ferrari explicó: "Con Sebastian se cierra un ciclo, en total serán seis años en los que Sebastian ha sido parte de nuestro equipo. Él es alguien a quien personalmente admiro, por quien tengo un alta estima como persona, como profesional y como piloto, una estima hacia él que se mantendrá”.

"Por otra parte, creo que en estas últimas semanas el mundo ha cambiado, también desde nuestro punto de vista no solo técnico, deportivo, habrá nuevos desafíos y será un camino largo, difícil y con obstáculos. Estamos creando las bases para nuestro ciclo vencedor en el futuro. Crear esas bases significan tener determinadas perspectivas que hemos discutido con Sebastian y en las cuales no hemos llegado a tener en últimas los mismos objetivos inmediatos y demás".

También lee:

Como no podía ser de otra manera, Binotto también se refirió a Sainz, que será la flamante incorporación de Ferrari en 2021, siendo el cuarto equipo del español en la Fórmula 1.

"Carlos es una excelente adición, es un chico muy inteligente, un excelente piloto, joven, pero que tiene ya cinco temporadas en Fórmula 1 a sus espaldas, tiene buena experiencia, siempre ha hecho temporadas muy válidas, un piloto concreto, robusto, fiable, en carrera trae puntos a casa, un gran combatiente en carrera”.

"Pienso que es genial para nosotros, ideal para colocar junto al talento puro de Charles, para hacerlo crecer y eventualmente vencer".

Información adicional por Diego Mejía

Artículo siguiente
Horner: Vettel tiene oportunidades para su futuro

Artículo previo

Horner: Vettel tiene oportunidades para su futuro

Artículo siguiente

Ferrari confirma que evalúa proyecto en IndyCar

Ferrari confirma que evalúa proyecto en IndyCar
Mostrar comentarios

Sobre este artículo

Campeonatos Fórmula 1
Autor Federico Faturos