Binotto perderá más carreras este año por fase crítica del nuevo coche

El director del equipo Ferrari F1, Mattia Binotto, trabajará desde Maranello en dos carreras más en 2021 para centrarse en el proyecto del coche 2022.

Binotto perderá más carreras este año por fase crítica del nuevo coche

El año pasado, Binotto no estuvo en los Grandes Premios de Turquía y Bahrein para trabajar desde la fábrica de Ferrari como prueba para esta temporada, cuando los equipos se ven obligados a combinar un calendario repleto de carreras con un intensivo programa de desarrollo para los coches completamente nuevos de 2022.

Binotto también se perdió el Gran Premio de Abu Dhabi porque se encontraba indispuesto, y dejó las riendas en el circuito al director deportivo de Ferrari, Laurent Mekies.

Tras el experimento de 2020, Binotto había señalado el del GP de Turquía como uno de los fines de semana de 2021 en los que quedarse en casa, para poder ayudar a supervisar el proyecto del monoplaza 2022 de Ferrari.

El domingo, ausente en el circuito de Estambul, dijo que también tiene la intención de evitar los largos vuelos a México y Brasil.

"Esta era una de las carreras que tenía como objetivo quedarme en Italia", explicó.

"Obviamente, el calendario ha cambiado un par de veces desde principios de año, así que cambié un poco mis planes, pero sí, Turquía siempre fue uno de esos que iba a vivir desde lejos".

"Me saltaré al menos otras dos carreras antes del final de la temporada. Por el momento estoy planeando hacerlo con las de México y Brasil".

"La razón es que, como pueden imaginar, especialmente México y Brasil suponen un viaje largo, mientras que aquí en Maranello claramente hay mucho por hacer, es todo un equipo que gestionar de alguna manera, tanto el chasis como la unidad de potencia, y toda la organización".

Charles Leclerc, Ferrari SF21, llega a la parrilla de salida.

Charles Leclerc, Ferrari SF21, llega a la parrilla de salida.

Photo by: Steven Tee / Motorsport Images

Binotto dice que su presencia en la fábrica es útil ya que el proyecto de Ferrari 2022 entra en una "fase crítica" en las etapas finales de su proceso de diseño, y ha elogiado a Mekies por cómo lidera la Scuderia en los circuitos.

"Estamos, en términos de desarrollo de 2022, sin duda en una fase crítica, donde el tiempo se acerca cada vez más", comentó.

También lee:

"Estoy feliz de estar en la fábrica. El jueves y viernes, en la oficina, puedo estar más concentrado en lo que sea que esté sucediendo en Maranello. El sábado y el domingo, estoy completamente dedicado al fin de semana de carrera".

"Estoy echando de menos las relaciones en el paddock, pero Laurent Mekies puede hacer un gran trabajo. Estoy muy contento de cómo está gestionando a todo el equipo cuando yo no estoy allí, muy satisfecho con eso". 

También lee:

compartidos
comentarios
Ricciardo no dejará que Turquía le quite el impulso a McLaren
Artículo previo

Ricciardo no dejará que Turquía le quite el impulso a McLaren

Artículo siguiente

El circuito de Losail reconstruye el edificio de boxes para F1

El circuito de Losail reconstruye el edificio de boxes para F1
Mostrar comentarios