Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica
Declaraciones

Binotto: Sainz encaja "a la perfección" en Ferrari

Mattia Binotto, director de Ferrari, dio la bienvenida a Carlos Sainz, y alabó su habilidad al volante a la espera de grandes éxitos juntos.

Carlos Sainz Jr., McLaren

Foto de: McLaren

El secreto a voces se hizo oficial: Carlos Sainz sustituirá a Vettel en Ferrari a partir de 2021, cuando termine el contrato que lo une a McLaren hasta finales de 2020.

El español será compañero de Leclerc, y en sus redes sociales y el comunicado de prensa, Sainz declaraba sentirse "muy contento" al anunciarse que correrá con Ferrari en 2021.

Por parte de Ferrari habló Mattia Binotto, el director de los del Cavallino que será el próximo jefe de Sainz.

Por Diego Mejía:

El italiano dijo lo siguiente: "Me complace anunciar que Carlos se unirá a la Scuderia Ferrari a partir de la temporada 2021. Con cinco temporadas de experiencia a sus espaldas, Carlos ha demostrado ser un gran talento con unas habilidades técnicas y unos atributos que harán que encaje a la perfección en nuestra familia".

Tras haber tenido la pareja de mayor edad de la parrilla con Vettel y Kimi Raikkonen en 2018, Ferrari afrontará 2021 con Leclerc y Sainz, dos pilotos que empezarán esa temporada con 23 y 26 años respectivamente. 

"Nos hemos embarcado en un nuevo ciclo con el objetivo de volver a lo más alto en la Fórmula 1. Será un camino largo, no sin dificultades, especialmente dada la actual situación financiera y de reglamento, que ha sufrido un cambio repentino y que requerirá abordar este reto de una manera diferente a lo que se ha hecho en el pasado reciente", continuaba Binotto.

También lee:

El director alabó a su nueva alineación, escribiendo que "una pareja de pilotos del talento y personalidad de Charles y Carlos, la más joven de la Scuderia en los últimos 50 años, es la mejor combinación posible para ayudarnos a alcanzar los objetivos que nos hemos marcado".

Por parte de su actual equipo, y con el que tendrá que disputar la temporada 2020, McLaren, todo fueron palabras de agradecimiento.

Así se refirió a él Zak Brown, CEO de McLaren: "Quiero dar las gracias a Carlos por el excelente trabajo que ha estado haciendo para McLaren ayudando a nuestro plan de recuperación del rendimiento. Es un verdadero piloto de equipo y le deseamos lo mejor para su futuro fuera de McLaren".

El director del equipo, Andreas Seidl, declaró: “Carlos es un verdadero profesional, es un placer trabajar con él y seguiremos disfrutando de competir con él este año. Todos le deseamos buena suerte para la próxima etapa de su carrera cuando deje McLaren".

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Abiteboul ignora a Ricciardo tras conocerse su salida de Renault
Artículo siguiente Tres pistas están ausentes del calendario que piensa la F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica