Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Binotto: si Ferrari tiene éxito en 2023 no será por mí

Mattia Binotto, ex jefe de Ferrari, dice que no se atribuirá el mérito del eventual éxito del equipo en 2023, aunque el proyecto se inició bajo su dirección

Mattia Binotto, director del equipo Ferrari

Foto de: Glenn Dunbar / Motorsport Images

Mattia Binotto fue relevado de su cargo como jefe de la Scuderia Ferrari tras demasiadas decepciones en 2022. Aunque el equipo de Maranello empezó la pasada temporada de Fórmula 1 en lo más alto, sus sueños de título se hicieron añicos. Errores de pilotaje, estrategia y, en última instancia, una fiabilidad muy baja permitieron a Red Bull lograr el doblete en los campeonatos de pilotos y constructores.

El ahora ex jefe dirigió la escudería de Maranello durante sólo cuatro temporadas, habiendo ocupado anteriormente importantes cargos de ingeniería y gestión desde la era anterior a Michael Schumacher. Es evidente que bajo su dirección Ferrari progresó, pero sin ganar nunca títulos mundiales.

Presente en la escudería de Maranello desde 1995, su ausencia se hizo notar inevitablemente cuando Ferrari desveló y presentó su coche de 2023 a principios de esta semana. No obstante, cabe señalar que el SF-23 se desarrolló en gran medida bajo su dirección.

"En la Fórmula 1 no se habla del individuo, sino de todo el grupo", insistió Binotto, de 53 años, cuando se le preguntó por su participación en el diseño del monoplaza de 2023.

Más de Ferrari:

"Es un coche que se diseñó el año pasado, cuando yo estaba en Ferrari, pero no es mi coche", declaró al Corriere dello Sport. "Es el coche de Ferrari".

"Para ganar, siempre hay que tener el mejor coche. El piloto marca la diferencia en la pista en las dos últimas décimas".

La próxima temporada, Ferrari, bajo la dirección de Frederic Vasseur, apostará por luchar por los títulos mundiales. Sin embargo, el equipo tendrá que coquetear con la perfección si quiere competir con Sergio Pérez y Max Verstappen al volante de Red Bull.

Charles Leclerc y Carlos Sainz también tendrán que vigilar los retrovisores para contener la remontada de los Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton.

Más de Fórmula 1:

 

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación

Video relacionado

Artículo previo El documento completo que aclara las prohibiciones a los pilotos
Artículo siguiente Hamilton escoge al coprotagonista de Brad Pitt para película de F1

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica