Bordillos de Bakú: los camiones, posibles culpables

Los funcionarios de Fórmula 1 están tratando de encontrar una solución para arreglar los bordillos sueltos en Bakú tras los numerosos cortes que sufrieron los neumáticos en los primeros libres. Tilke señala a camiones y autobuses como posible causa.

El descubrimiento de una serie de juegos de neumáticos dañados después de los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Bakú provocó que la FIA cancelara temporalmente la clasificación de GP2 para realizar una inspección a fondo.

Se entiende que el problema ha sido causado por las tuercas y tornillos utilizadas para sujetar los bordillos en el lugar en el que se han desprendido.

Eso llevó no sólo a que algunas secciones del bordillo se movieran, sino a que la punta de los tornillos de sujeción quedaran al aire, lo que podría haber provocado los daños en los neumáticos durante los entrenamientos.

El diseñador de multitud de circuitos de F1, Hermann Tilke, que también es el autor de la de Bakú, sugirió que la situación podría haber sido causada por vehículos de carretera - incluyendo autobuses y camiones - al pasar por encima de los bordillos antes de que arrancar la acción en la pista.

"Los bordillos no están diseñados para vehículos pesados ​​como esos", dijo Tilke a Motorsport.com. "Este diseño de bordillos es el mismo que tenemos en Singapur, y nunca hemos tenido un problema allí".

Como era necesario un largo trabajo para fijar los bordillos, la FIA prefirió no reiniciar la clasificación de GP2. La sesión fue pospuesta hasta después de la segunda sesión de entrenamientos libres de Fórmula 1.

Tilke dijo que su empresa estaba trabajando en una solución, que puede requerir que los tornillos tengan que ser soldados en esas zonas. Aún así, reconoció que no tenían claro poder hacerlo antes de los segundos entrenamientos libres, pero finalmente la actividad sí empezó a la hora que estaba prevista.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series F1
Evento GP de Europa
Pista Streets of Baku
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas baku, circuit baku, f1, gp europa, gp europa 2016