Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

Boris Johnson pide ayuda para celebrar GP de Gran Bretaña

Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, busca una excepción a la cuarentena para que la Fórmula 1 pueda realizar dos carreras en Silverstone.

Nueva superficie de pista en la recta principal

Foto de: Mark Sutton / Motorsport Images

Un artículo en The Times el lunes por la noche asegura que Johnson está dispuesto a ayudar a las dos carreras planeadas en el circuito de Silverstone, por lo que ha iniciado el proceso para que se vuelvan realidad. Una fuente ha confirmado que el tema fue discutido en una reunión de gabinete la semana pasada.

En esencia, la justificación es apoyar a la industria automovilística británica, ya que F1 dejó en claro a sus contactos gubernamentales la importancia de celebrar las carreras y mantener vivo el Campeonato Mundial 2020.

Como se informó anteriormente, una cuarentena de 14 días para las llegadas al Reino Unido entrará en vigor el 8 de junio, con una lista de exenciones para actividades que se consideran esenciales, como los conductores de camiones y cualquier persona directamente relacionada con los esfuerzos para vencer al Covid-19.

En este listado no se incluyeron personas involucradas en competiciones deportivas internacionales, a pesar de los esfuerzos paralelos del gobierno para alentar el reinicio del deporte en el Reino Unido. Las fuentes han sugerido que al gobierno le preocupaba la presión de otras empresas o industrias que no reciben exenciones similares a las de la Fórmula 1.

Sin embargo, la puerta se ha dejado abierta para relajar la cuarentena con más exenciones de casos especiales cuando las reglas se revisen después de tres semanas, que sería alrededor del 29 de junio.

También lee:

Además de permitir que Ferrari, Alfa Romeo, AlphaTauri y todos los competidores de las series de apoyo puedan ingresar al país, también se busca una exención que facilitaría mucho el viaje de los equipos del Reino Unido hacia y desde otras carreras.

Un portavoz de F1 dijo a Motorsport.com que se tienen esperanzas altas de encontrar una solución. 

"Estamos trabajando constructivamente con el gobierno en nuestro reinicio seguro de la temporada", dijo. "Y esas discusiones están en curso".

Aunque la F1 se ha mantenido optimista de que el personal de carreras eventualmente se incluirá, la fecha límite de finales de junio ha dificultado comprometerse con el calendario planificado para Silverstone del 26 de julio y el 2 de agosto, por lo que Hungría y Alemania están ahora siendo consideradas para esas fechas.

La confirmación temprana de una exención podría permitir que Silverstone conserve las fechas originales después de todo. Sin embargo, según informó Motorsport.com, el jefe del circuito Stuart Pringle dijo que la opción sigue siendo correr las carreras británicas más adelante en agosto.

También lee:

Video: el primer ganador en Silverstone en la F1

 

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo El día que la relación de Rosberg y Hamilton explotó
Artículo siguiente Aston Martin anuncia a jefe de Mercedes-AMG como nuevo CEO

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica