Bortoleto, entre la sorpresa por Audi y un ojo puesto en McLaren
Gabriel Bortoleto dice que fue el primer sorprendido cuando su nombre surgió entre los candidatos a un asiento en el equipo Audi de Fórmula 1.
Pretendido durante mucho tiempo por Audi, que no logró convencerle, Carlos Sainz ha optado por unirse a Williams en 2025. El constructor alemán busca ahora su segundo piloto, mientras que la dirección del proyecto se ha tambaleado en las últimas semanas antes de sufrir un cambio de cara total. Atrás quedó Andreas Seidl, sustituido por un dúo formado por Mattia Binotto y Jonathan Wheatley.
Desde finales de abril, Audi tiene en sus manos a Nico Hulkenberg, que se unirá al equipo todavía conocido como Sauber el año que viene antes de convertirse en la encarnación oficial de la marca de los anillos en 2026. Para el segundo asiento, sin embargo, la situación ha cambiado considerablemente, ya que otros posibles candidatos ya no están disponibles, en particular Esteban Ocon, que ha optado por Haas, y Pierre Gasly, que ha ampliado su contrato con Alpine.
Los dos pilotos que actualmente tienen contrato con Sauber, Valtteri Bottas y Zhou Guanyu, vuelven a estar en el candelero, sobre todo el finlandés, pero también surgen otros nombres. Uno de ellos es Gabriel Bortoleto, actualmente segundo en el campeonato de Fórmula 2 por detrás de Isack Hadjar. ¿Cuánto puede creerse eso el brasileño de 19 años? Él mismo se declara sorprendido a estas alturas y asegura que no sabe nada al respecto.
"Voy a responder lo mismo que todos los que me han preguntado, porque es la verdad, y si tuviera algo más que decir, lo haría encantado, ¡lo juro!", dijo Bortoleto a Motorsport.com. "Pero me tomó por sorpresa cuando me desperté. Abrí mi teléfono y recibí notificaciones, porque era temprano y estaba llegando a Brasil, así que eran algo así como las 5 de la mañana".
"Ya se había publicado en un sitio italiano, que fue el primero. Luego la gente se despertó en Brasil y empezaron a aparecer artículos. Según tengo entendido, Binotto dio una entrevista y mencionó mi nombre, algo así. Creo que siempre es bueno que alguien de la Fórmula 1 te mencione, porque es ahí donde quieres llegar".
¿Podrían Gabriel Bortoleto y Andrea Kimi Antonelli acabar en la F1?
Foto de: Simon Galloway / Motorsport Images
Bortoleto, sin embargo, ha sido cortejado por McLaren desde que ganó el título de Fórmula 3 el año pasado. Por ello, el paulista señala que también depende obviamente de las decisiones que tome la escudería con sede en Woking, aunque asegura que si surge una oportunidad, debería poder aprovecharla.
"Tengo contrato con McLaren, soy su piloto junior y tengo un contrato a largo plazo", explica. "Y también estoy seguro de que McLaren quiere verme triunfar y verme en la Fórmula 1. Saben que tienen dos pilotos muy buenos (Lando Norris y Oscar Piastri) y me están preparando para la F1 para que un día pueda ser su piloto, porque ese es mi sueño. Veremos qué nos depara el futuro. Puedo decir que estoy haciendo mi mejor trabajo en la Fórmula 2, en una situación en la que estoy realmente preparado para ir a la Fórmula 1".
"Creo que la decisión depende de mí y yo decido ir a donde quiero, porque tengo poder sobre mi carrera, obviamente con A14 Management de Fernando Alonso y McLaren. Pero no lo sé, hay temas contractuales que no puedo desvelar, firmamos cosas... Pero lo que puedo decir es que McLaren quiere verme triunfar. No quieren encerrarme en una situación en la que no pueda desarrollar todo mi potencial. Naturalmente, quieren mantenerme bajo su control porque tienen muchas disciplinas... pero quieren verme florecer en las mejores categorías", finalizó.
Forma parte de la comunidad Motorsport
Únete a la conversaciónComparte o guarda esta historia
Comentarios destacados
Suscríbete y accede a Motorsport.com con tu ad-blocker.
Desde la Fórmula 1 hasta MotoGP, informamos directamente desde el paddock porque amamos nuestro deporte, igual que tú. Para poder seguir ofreciendo nuestro periodismo experto, nuestro sitio web utiliza publicidad. Aún así, queremos darte la oportunidad de disfrutar de un sitio web sin publicidad, y seguir utilizando tu bloqueador de anuncios.